Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Más que 200 goles de Borgetti

TORREÓN, COAH.- El delantero sinaloense Jared Borgetti, logró el pasado fin de semana alcanzar la cifra de 200 goles en el circuito de Primera División Profesional del futbol mexicano, hazaña que pocos jugadores logran en su carrera como futbolistas.

“Haber alcanzado los 200 goles representa para mí una emoción muy grande; significa que el nombre de uno pueda quedar inscrito por mucho tiempo en el futbol mexicano y estar dentro de un selecto grupo de goleadores. Son pocos los que pueden conseguir tal cantidad, incluso a nivel mundial.

“Un logro así me hace sentir excelente y pensar en todo lo que he trabajado o dejado de hacer, en lo que tuvo que quedarse a un lado para cumplir una misión en el deporte, pero que al final siempre tiene su recompensa, aunque sea un tanto pasajera, toda vez que yo deseo seguir aumentando la cantidad de goles”.

El jugador de Culiacancito, Sinaloa, reconoció que al empezar su carrera, jamás imaginó llegar a la cifra de goles que hoy tiene en su poder, ni siquiera a cien. “Cuando uno inicia, lo que quiere es jugar y meter goles, la cantidad que sea, pero anotar siempre que sea posible, no se pone metas específicas y menos de este nivel”.

Afirmó que arribar a los cien tantos, fue bastante importante, pero llegar a los 200 se antojaba mucho más complicado, aunque finalmente se trata de una carrera donde las metas son parte del desarrollo, de alguna forma obligan y motivan al trabajo para alcanzarlas.

“Me hubiera gustado haber llegado a los 200 goles hace algunos meses, creo que según mis cuentas, el momento ideal hubiera sido un torneo antes. De cualquier forma es muy bueno que llegue, tengo aún a varios jugadores por delante y mi deseo es alcanzarlos”.

Aseguró que quiere cerrar su carrera sobre el paraguayo Saturnino Cardozo, que hoy en día está por encima de él y aún se mantiene activo, aunque antes va por las marcas de Roberto Alves “Zague” y Osvaldo Castro “Pata Bendita”.

“Para 2004 tengo una meta específica, estar en la Selección Nacional, inician las eliminatorias para el mundial, hay Copa América y algunos juegos amistosos que serán de importancia para mí y todos los jugadores que podamos ser llamados. Desconozco la cantidad de goles que tengo en partidos de la Selección Nacional, pero espero sumar lo más que pueda”.

Asegura el delantero que los factores que le han llevado a obtener esta cifra de goles son el trabajo continuo y el sentirse bien y con capacidad para intentar las variantes que se requieren para no equivocarse, corregir y aprender cosas nuevas dentro del terreno de juego. “Es importante estar con la mente abierta, siempre dispuesto a escuchar y trabajar para mejorar día con día”.

Al hablar de goles que ha realizado en su carrera, Borgetti reconoció no acordarse de muchos específicamente, pero se refirió entre otros al anotado en la pasada Copa Mundial ante Italia, donde el grado de dificultad para concretar la jugada fue alto y por ello tuvo el reconocimiento de los conocedores.

De igual forma, se refirió al tanto que le dio a Santos Laguna el campeonato en el Torneo de Invierno en 1996, el que consideró fue un gol relativamente fácil por la circunstancia de la jugada, aunque muy significativo por lo que valía para el club lagunero.

Decir gracias al “Pony” sería poco

Para Borgetti, la persona de Rodrigo Ruiz significa mucho dentro y fuera de la cancha, toda vez que se ha convertido en su mejor aliado en el ataque de la delantera albiverde. Es hasta el momento el compañero que más pases para gol le ha puesto.

“Decirle gracias, sería quedarme corto, él en su posición me ayuda mucho, juega principalmente para él y su equipo, no para Jared. La dupla de Rodrigo Ruiz y Jared Borgetti es la punta del ataque santista desde hace años y las cosas se han dado así. Los rivales conocen la forma en que jugamos ambos, pero los goles con esta pareja siguen”.

A sus 30 años, un hombre maduro

El goleador consideró haber alcanzado su madurez dentro y fuera de la cancha a sus treinta años, para lo cual considera ha sido importante el haberse rodeado de buenos jugadores y excelentes amigos en su vida.

“Desde que vine a Santos Laguna llegué como un jugador más, a reforzar a una institución donde se me ha exigido y afortunadamente se me han dado las cosas poco a poco; considero que he respondido a la confianza de este equipo y del entrenador que en ese momento me trajo y los que vinieron después”.

Al referirse a su sueño de salir a jugar al extranjero, concretamente a Europa, manifestó que es una posibilidad difícil de realizarse; a sus 30 años la edad ya es una limitante, además de que las condiciones económicas no son las más adecuadas. “Si hace tiempo que pudo concretarse algo, no hubo un acuerdo, ahora con la situación que se vive en el ámbito mundial sería más difícil. De hecho sí hay opciones, pero no bajo las condiciones que deseamos”.

Me gustaría jugar en Culiacán, pero...

El delantero de los albiverdes afirmó que la idea de jugar algún día en su natal Culiacán, es desde luego atractiva, por ser ahí donde se encuentran sus hermanos, sus padres, sus amigos y la gente que lo vio crecer e iniciar sus pasos dentro del futbol, aunque reconoció que para él como futbolista, lo mejor sería terminar su trayectoria en el Santos Laguna, sin descartar la posibilidad de jugar con la escuadra de su tierra si logra el ascenso.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 71167

elsiglo.mx