En Morelos más de cien agentes no fueron a trabajar tras ser suspendidos por Estrada Cajigal.
NOTIMEX
Cuernavaca, Mor.- El subprocurador de la Zona Metropolitana de la PGJE, Juan Carlos Muñoz Bacab, informó que hasta el momento 150 elementos no se presentaron ayer a trabajar y enviaron sus renuncias a la Policía Ministerial.
El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dijo, en rueda de prensa, que han reintegrado a 95 elementos de la corporación que no cuentan con antecedentes penales, pero faltan por investigar a 307.
Sergio Estrada Cajigal Ramírez, gobernador de Morelos, suspendió el lunes a todos los elementos de la Policía Ministerial, quienes serán investigados para saber sin están involucrados con delitos y de ser así consignarlos.
La medida responde a que el martes pasado el otrora coordinador de la Policía Ministerial, Agustín Montiel López, fue consignado por la Procuraduría General de la República (PGR) acusado de nexos con el narcotráfico.
Una comisión de policías ministeriales que han sido suspendidos se presentaron en los noticieros locales para exigir una explicación por parte del gobierno del estado.
Señalaron que no ha sido suficiente la explicación que se les dio por parte del titular de la PGJE, Guillermo Tenorio Avila, pues muchos no han cometido ningún delito y no pueden ser señalados como presuntos cómplices de Montiel López.