Durango

Mata a su cónyuge con marro y cuchillo

Hace dos meses, María del Rosario Benitez pensó que había en contrado por fin la felicidad, que un futuro promisorio se abría ante ella; contrajo matrimonio con Benjamín Medrano Cháirez, pero pocos días bastaron para desengañarse, ya que su vida matromonial se convirtió en un infierno debido a la adicción de su marido a las drogas, lo que finalmente la llevó a perder la vida a manos de su cónyuge, quien bajo los efectos de las drogas, alucinó monstruos y demonios y los atacó con un marro y un cuchillo, pero era su esposa, y la mató.

La Policía Ministerial informó que Benjamín Medrano Cháirez, de 27 años de edad, con domicilio en la calle Nuevo Amanecer, número 112, esquina con Lucero, del mencionado asentamiento, es el sujeto detenido por los elementos policiacos al ultimar a su esposa de nombre María del Rosario González Benítez, quien contaba con 20 años.

Este individuo se casó con la víctima en diciembre, por lo que hicieron vida marital por un espacio de dos meses, pero el vicio provocó que en varias ocasiones se suscitaran problemas y peleas entre ellos.

Benjamín se dedicaba a lavar automóviles y a drogarse constantemente, lo que hartó a su mujer, quien discutió con él y se retiró a la casa de sus padres; hasta ahí fue buscada por éste el lunes por la tarde, convenciéndola de que volvieran a su hogar.

La joven mujer no midió el peligro en que se encontraba y accedió a la petición de su esposo, por lo que en el interior del domicilio, aparentemente, el homicida volvió a drogarse y fue bajo una de las alucinaciones cuando la atacó.

En la declaración que hizo al agente del Ministerio Público, este individuo señala que en ese momento se encontraba fuera de sí, e indicó que vio caras de demonios, por lo que las atacó con el marro y el cuchillo.

En ese instante eran aproximadamente las 22:00 horas, y pasó cerca de una hora más para que supuestamente el asesino recobrara la razón y se encontrara al lado del cuerpo ensangrentado de María del Rosario.

Detalló que al ver esto comenzó a llorar y pedir perdón por lo sucedido, pero de nada iba a servirle, por lo que salió del domicilio y se dirigió a la casa de sus padres, a quienes les platicó lo sucedido, quienes le pidieron se entregara a las autoridades, pero en lugar de hacerlo salió a caminar sin rumbo.

Fue la mañana del martes cuando los elementos de la Policía Ministerial del Grupo de Homicidios, a cargo de Pedro Gómez, lo localizaron, trasladándolo a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia.

Tras las investigaciones se logró determinar que este sujeto tiene un problema mental que en varias ocasiones lo ha orillado a intentar quitarse la vida, pero ahora tendrá que enfrentar a la justicia por haber asesinado a su esposa.

DELITOS

Es baja el índice de homicidios

El jefe de la Policía Ministerial, Eulalio Aldama Enríquez, aseguró que en el estado de Durango existen otros delitos que superan por mucho al homicidio, por lo que no se le puede considerar como un ilícito frecuente.

Declaró que el robo es la causa principal de denuncias en la Procuraduría General de Justicia, aunque no precisó una cantidad promedio, pero indicó que es el delito que más se comete en la entidad.

Explicó que en las ciudades más importantes de la entidad, como la capital, Gómez Palacio, Santiago Papasquiaro y Guadalupe Victoria es en donde más se han registrado este tipo de crímenes.

A éste le siguen las denuncias por lesiones, que van desde leves hasta tentativas de homicidio, pero que no se acercan en número al robo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 75521

elsiglo.mx