EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Más que un pacto suicida de enamorados, se registró un homicidio y un suicidio protagonizado por un joven despechado, que no superó la negativa de su novia, a la petición de unirse en matrimonio. Las autoridades investigan los pormenores del caso.
El agente del Ministerio Público, Julio Alejandro Silva Jiménez, tomó conocimiento de las defunciones y estableció que Cristina, de 22 años, recibió dos impactos de bala en el pecho, con orificio de entrada y salida.
El arma de fuego, una pistola escuadra calibre 25, marca Rabel, fue accionada por Óscar Valente, de 26 años, según muestran los resultados de la prueba de radiosonato y luego se dio un tiro también en el pecho, que se quedó alojado en su cuerpo.
Por respeto a las familias de los occiso, el representante social no mostró el recado póstumo y sólo dijo que en el texto, el joven pedía perdón a sus allegados por sus acciones.
A las dos o tres de la mañana del martes seis de julio, es la hora aproximada en que ocurrieron los crímenes, en una casa de campo del ejido La Goleta. El tiempo se estableció por la rigidez de los cuerpos al ser descubiertos sin vida por sus familiares.
Sobre los antecedentes de la desafortunada pareja, se informó que tenían cinco años de relación sentimental y que hace tres semanas tuvieron diferencias, al parecer, porque Óscar Valente le propuso matrimonio a Cristina y ella rechazó la propuesta, motivada por su carrera profesional.
El hallazgo
Los cuerpos de ambos jóvenes fueron descubiertos aproximadamente a las 17:00 horas, por Rafael Carlos Barraza de 44 años, con domicilio en la calle Sánchez Maradiaga 122, del fraccionamiento Morales Dos.
Por su parte, Enrique Heredia Aldaba de 40 años, quien vive en la calle B, manzana cuatro, lote 13, de la colonia Nueva Laguna, identificó a su sobrina, misma que fue vista por última vez a las 18:00 horas del lunes.
La familia de Cristina reportó que Valente pasó a recogerla a bordo de una camioneta Ford Ranger modelo 98, color verde metálico, con placas EH 05256, que utilizaba camper.
A pesar de la diferencia que sostuvo la pareja hace tres semanas, ninguno de sus familiares imaginaba el desenlace de los enamorados.
En la agencia del Ministerio Público todavía está pendiente establecer de quién era la camioneta utilizada por Óscar Valente y quién era el propietario del arma de fuego.
El certificado del médico legista indicó que Óscar Valente y Cristina fallecieron por hemorragia interna, producida por los impactos de bala, según reveló la autopsia de Ley.
EFECTIVA INVESTIGACIÓN
En el presente año, los homicidios violentos registran una baja. La Policía Ministerial trabaja para actuar contra los inculpados.
Fecha / Lugar /Presunto responsable
8 de julio / Ej. La Goleta /Óscar Valente, de 26 años +
28 de junio /Valle del Nazas /Pendiente
24 de junio /San Felipe /Juan Reyes Perales de 32 años. *
23 de mayo /Ejido Eureka /Francisco Sánchez García de 35 años, alias “El Tesoro”. *
31 de enero /Bermejillo /Jesús de la Cruz Elizalde de 21 años. *
11 de enero /La Borrega /José Andrés González Calderón de 18 años, alias “El Inglis”.
* detenido
+ muerto
FUENTE: Archivo de El Siglo de Torreón