El Cairo, (EFE).- Cinco personas, entre ellos cuatro hermanos, fueron asesinados por su primo en un riña por la propiedad de un árbol en la provincia egipcia de Asiut, a unos 300 kilómetros al sur de esta capital, informaron fuentes de seguridad.
El suceso se produjo en una aldea cercana a Abnub, donde un hombre irrumpió en la vivienda de la familia Al Moty y mató con un fusil automático a cinco de sus primos, cuatro de ellos hermanos.
Las víctimas mortales son un ingeniero agrícola, un obrero, un campesino y un técnico industrial -todos hermanos-, además de un primo de ellos, precisaron las fuentes, que se limitaron a revelar que el crimen fue motivado por la disputa de un árbol.
El asesino, que no fue identificado, fue detenido por las fuerzas de orden, que en gran numero se hicieron presentes en el lugar, donde impuso el toque de queda para evitar que los familiares de las víctimas se venguen de los parientes del asesino.
En las zonas rurales de las provincias del Alto Egipto -Il Minya, Asiut, Sohag, Qena y Asuan- las riñas por tierras, derecho de regadío o pastoreo de ganado terminan frecuentemente en enfrentamientos armados que dejan muertos y heridos.
Las disputas suelen prolongarse por décadas, debido a espirales de venganza, algo habitual entre los sectores campesinos de esas provincias.