TORREÓN, COAH.- El torero lagunero Jorge Mata regresa a los ruedos, y el próximo sábado formará parte de la Corrida Navideña que se realizará en punto de las 16:00 horas en la Plaza de Toros Torreón, donde alternará con Mariano Ramos, uno de los grandes matadores de reses bravas, y Luis Ricardo Medina ?Pasión Gitana?.
Los aficionados laguneros tendrán un motivo más para festejar el próximo sábado 25 de diciembre al tener la posibilidad de ver en acción a tres elementos con características diferentes para desenvolverse en el ruedo pero con una misma pasión, el toreo.
Jorge Mata recibe esta oportunidad por parte de la empresa que representa Alfonso Buendía, al considerar que tiene madera de buen torero y requiere de fogueo para tomar su nivel, además de mostrarse para abrir puertas en otras plazas.
Después de tomar la alternativa, Mata se alejó de los ruedos por motivos personales, pero se ha mantenido en constante entrenamiento, y recientemente, en Lerdo dejó constancia de ello al hacer una buena faena y ganarse el reconocimiento del público.
En un cartel de este nivel, Mariano Ramos juega un papel determinante, ya que al tratarse de una primera figura de la fiesta brava en México, tendrá la obligación de mostrar todo su profesionalismo y entregarse por completo para buscar el triunfo.
Por su parte, ?Pasión Gitana?, elemento que ha sido adoptado por La Laguna después de haberse presentado en varias ocasiones en sus ruedos, tiene el compromiso de continuar su camino en forma ascendente
Para este festejo se contará con seis ejemplares de Valparaíso, que a decir del empresario Alfonso Rodríguez Buendía, tendrán peso y presencia, de acuerdo a las exigencias del cartel, de ahí que sólo quede esperar que cada uno de los toreros se acomode a sus respectivos astados para sacar el mayor provecho de los mismos.