Honolulu (EEUU), (EFE).- Un tiburón tigre mató a un hombre que practicaba surf en las aguas de la playa Pohaku Park, en la isla de Maui (Hawai), informó la prensa local.
Los familiares y amigos de Willis McInnis, de 57 años, improvisaron un monumento en su memoria en esa playa de Maui después del ataque del tiburón que se produjo el miércoles y que es el primero mortal en Hawai en casi 12 años.
El animal causó a McKinnis una herida de 35 centímetros en el muslo derecho, y aunque otras personas le ayudaron a salir del agua el hombre murió en la playa desangrado, a pesar de los esfuerzos de la policía y los enfermeros.
McInnis era el único surfista que se encontraba en la zona, a unos 250 metros de la orilla en un punto conocido como "S-Turns" por su oleaje, cuando una pareja se acercó nadando sobre sus tablas.
Los otros nadadores, Rodger Coomds y Tina Cooper, no tenían idea de que un tiburón había atacado a McInnis hasta que lo escucharon que pedía ayuda a gritos.
Coomds, un policía de Los Angeles jubilado, de 60 años, se aproximó a McInnis, y se dio cuenta de que "había una mordedura enorme en su pierna", relató a la prensa local.
Cooper se apresuró a llegar a la orilla y pidió auxilio mientras Coomds abandonaba su tabla y empujaba a McInnis hasta la costa.
Ninguno de los testigos dijo que hubiera visto al animal pero Randy Honebrink, portavoz de la Equipo Especial de Tiburones del estado de Hawai, dijo que sospecha que se trató de un tiburón tigre, del mismo tipo que ha atacado a otros surfistas en la zona.
El sitio donde fue atacado McInnis no es un área que se caracterice por la presencia de tiburones, pero sufría aguas turbias y olas de más de un metro, condiciones que causan las advertencias de las autoridades ya que hacen más probables los ataques.