DURANGO, DGO.- Alacranes de Durango puso punto final a la segunda vuelta y a la temporada regular de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, al caer estrepitosamente frente a Matamoros por pizarra de 16-4, ante la mejor entrada en la casa arácnida, el Parque Francisco Villa.
El conjunto verdiblanco nunca había perdido en el estadio de la Ciudad Deportiva, hasta el domingo que fue sorprendido por la solidez del cuadro coahuilense. El bateo de Matamoros hizo explotar la serpentina de Mario Quintero apenas en el segundo episodio.
En la entrada inicial tomaron ventaja de 4-0; en la segunda el margen se amplió a seis, para concluir la labor del lanzador mazatleco. Mario Quintero cedió la responsabilidad a Marcos Escobosa luego de recibir seis carreras, nueve hits, entre ellos un cuadrangular de Ernesto Medina con uno en base. A la postre Quintero fue el pitcher perdedor. Por Matamoros el ganador resultó Fernando Villegas en siete entradas, con dos carreras y seis hits, lo relevó Jorge Espino con dos anotaciones.
La respuesta arácnida llegó del bat de Miguel Ángel Medina, quien conectó vuelacercas solitario. En el tercer episodio Marcos Barbosa contuvo a la ofensiva visitante, el serpentinero duranguense en el cierre del capítulo, hizo lo propio.
Los cañoneros coahuilenses volvieron a despertar en el cuarto episodio, donde aumentó la distancia en el marcador, para fijar los cartones 10-1. Cuauhtémoc Rocha se embasó en error de Guillermo Quintero y llegó a segunda con base por bolas a Ernesto Medina; Jorge Espino recibió el segundo pasaporte de la entrada y llegó Adolfo Hernández a desalojar las almohadillas con triple a las profundidades del jardín central.
Patricio Lucas, manager de Alacranes, le pidió la bola a Marcos Barbosa para que tratara de apagar el fuego el juvenil Irak Rodríguez. Sin embargo, la estrategia no funcionó, ya que César Requejo impulsó la cuarta carrera con imparable al jardín central. No se veía la salida, hasta que Patricio Lucas entró de vuelta para colocar a Aarón Flores en el centro del diamante, el cual con ayuda de una doble matanza puso broche final a la entrada.
La tempestad amainó en la quinta, pero en la sexta Matamoros volvió a la carga. César Requejo y Eduardo Ramírez ligaron sencillos. De nuevo se cambió al serpentinero y Leonel Martínez vino de tercera base a la loma, para ser recibido con doble de Santiago Pérez, productor de dos carreras. Ernesto Medina impulsó otras dos con imparable al central.
Al cerrar la sexta, de nuevo el bat de Miguel Ángel Medina fue protagonista con doble que llevó a la registradora a Leonel Martínez, quien se embasó en bola ocupada. Matamoros timbró una vez más con anotación solitaria.
El pitcheo de Durango volvió a temblar al acercarse a la caja de bateo Ernesto Medina, quien volvió realidad los temores venenosos con cuadrangular que libró por arriba, no la barda sino la pizarra del jardín central. Los duranguenses intentaron reaccionar en la octava entrada con sencillo de Jesús Luna, seguido de un infieldhit de Leonel Martínez, pero forzado en tercera por rola de Guillermo Quintero.
Cerró el ataque un triple del receptor arácnido Miguel Ángel Medina a lo profundo del jardín central, para fijar los cartones 16-4.
Quedan Mineros en el terreno
Stewart Esparza conectó cuadrangular de tres carreras en la novena entrada, para dejar en el terreno a los Mineros de la Sección 74, en el triunfo de los Astros, 13 carreras a 10, al continuar la segunda vuelta de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, en el Parque de la Unidad Deportiva de San Pedro.
San Pedro y Mineros llegaron empatados a diez en el cierre de la novena entrada y el batazo de Stewart Esparza decidió un partido de grandes emociones y muchos batazos, que mantuvo el interés de los aficionados en la tribuna.
Jorge Roque Gutiérrez abrió en la loma por San Pedro y se mantuvo cuatro entradas, le anotaron cinco carreras, aceptó siete hits y ponchó a dos. Fernando Guerrero trabajó cuatro un tercio, aceptó cuatro carreras con cinco imparables y ponchó a cinco. Terminó el ganador Ricardo Sandoval que en un tercio permitió una anotación y dos hits.
Adrián Osuna inició por la Sección 74 y en apenas dos dos tercios le anotaron nueve carreras, aceptó cuatro hits y ponchó a dos; Antonio Galván fue el derrotado en seis entradas un tercio, le hicieron dos carreras, aceptó cinco hits y ponchó a cuatro. Alan Guerrero en dos bateadores no logró out, aceptó par de carreras y dos imparables.
Stewart Esparza bateó de 3-2 con jonrón decisivo en la novena entrada; Raúl Valverde dio de 4-3, Essaúl Cantú de 4-2 y Armando Balderas de 3-2 con un cuadrangular, por San Pedro. De los Mineros destacaron con el bate: Narciso Torres de 4-3, con un estacazo de vuelta entera, Jorge Luis Valle de 5-3 con par de vuelacercas para llegar a 21 en la campaña; Francisco Andrade dio de 5-2 con un leñazo de cuatro estaciones, e Isidro Lozoya de 3-1.
Lerdo barre a Madero
Lerdo 2004 fue a la Unidad Deportiva de Francisco I. Madero a derrotar a los Soles por 12 carreras a 4, para completar la barrida en la miniserie.
Francisco Sombra inició por Lerdo y se fue sin decisión luego de lanzar cuatro entradas con una carrera, cuatro hits y dos ponches; Jacobo Cantú fue el ganador en dos entradas, un hit y no aceptó carrera. Refugio Favila trabajó dos innings con una carrera y terminó Alejandro Ríos con dos anotaciones en una entrada. Irwin García perdió como abridor en un tercio, enfrentó a seis bateadores, permitió cinco carreras, cinco hits y una base por bolas; Jorge Sonora lanzó tres innings con cuatro carreras y tres hits, para que terminara Víctor Márquez en cinco dos tercios, tres carreras, 11 hits y recetó cuatro chocolates.
A la ofensiva, por Lerdo, los mejores fueron: Marcelino Escalante con cuadrangular y doble en cuatro turnos; Jorge Cansino de 5-2, Jesús Sifuentes y Jorge Andrade de 3-2. Por Madero: Evelio Ramírez de 4-2, Salvador Rivera de 2-2 y Miguel Ángel Tovar de 3-1.