Lino Antonio Almaraz, defensor de derechos humanos en una región que es considerada cuna del Ejército Popular Revolucionario fue asesinado y hasta el momento la Procuraduría de Justicia no ha emitido información alguna.
01 de octubre 2004.
México, (SUN-AEE).-A 48 horas de que se realicen elecciones en 152 municipios del estado, Lino Antonio Almaraz, defensor de derechos humanos en una región que es considerada cuna del Ejército Popular Revolucionario (EPR), fue asesinado en la comunidad de La Conchuda, San Agustín Loxicha, Pochutla.
Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por integrantes de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de Derechos Humanos "Xiches", quienes condenaron que el crimen del luchador social, que tuvo lugar esta madrugada, esté "enmarcado en el contexto político de relevancia y extrema delicadeza" por las elecciones del próximo domingo.
Hasta el momento, la Procuraduría de Justicia no ha emitido información al respecto, a pesar de que ya se encontraba en el lugar un grupo de agentes ministeriales y del Ministerio Público.