Dallas (EEUU), (EFE).- La policía mató a un gorila de unos 140 kilogramos de peso que se escapó de su recinto en el Zoológico de Dallas (Texas) e hirió a por lo menos tres personas el jueves por la tarde.
El animal, llamado "Jabari", de 13 años, causó el pánico entre los visitantes durante los 40 minutos que estuvo en libertad, cuando mordió y arañó varias veces a una mujer de 26 años, a su hijo de 3 y a otro niño de 10 años, aunque las heridas no son graves.
La policía evacuó las instalaciones y empleados del zoológico persiguieron al gorila para dispararle con dardos tranquilizantes. Sin embargo, dos agentes lo mataron a tiros cuando el animal se abalanzó sobre ellos.
Las autoridades no saben aún cómo se escapó de su recinto, que está rodeado de un muro cóncavo de cinco metros de altura.
Diana González dijo al canal local de televisión WFAA-TV que protegió a unos niños contra un muro al ver que el gorila se escapaba.
"Golpeó la puerta repetidamente y la derribó, y después saltó para fuera", explicó. "Gruñía y gritaba".
El año pasado otro gorila de tamaño similar se escapó dos veces en un período de dos meses del Zoológico Franklin Park de Boston.
La segunda vez estuvo en las calles colindantes durante dos horas y atacó a dos personas, a quienes causó heridas leves, antes de ser doblegado con proyectiles sedantes.