26 de marzo de 2004.
Bogotá, Colombia, (AP).- Víctor Hugo Peña Oviedo, medio hermano del futbolista Frankie Oviedo Oviedo, miembro del América de México y de la selección de Colombia, murió el jueves en la tarde después de ser alcanzado por una bala, informó la policía metropolitana de Cali.
Peña Oviedo, de 14 años de edad, se dirigía a su casa después de asistir a clases cuando fue herido en la axila derecha al parecer por una bala perdida.
El muchacho fue conducido al Hospital Departamental pero fueron inútiles los esfuerzos de los médicos para salvarle la vida.
Peña Oviedo residía con su familia en el populoso barrio Colón, al oriente de Cali, ciudad sacudida por una ola de asesinatos, y entre las víctimas figura el futbolista Albeiro el “Palomo” Usuriaga.
Oviedo Oviedo asistirá al sepelio de su medio hermano y luego se unirá a la selección que se alista en Armenia para el compromiso ante Perú en la quinta fecha de la eliminatoria de la Copa Mundial.
Oviedo Oviedo originalmente era aguardado en Armenia el miércoles. Sobre la marcha cambió de planes para actuar con el América en el fin de semana pero a raíz de la tragedia familiar los volvió a modificar.