Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Matando Cabos será “una bomba”

Eunice Martínez Arias

Matando Cabos está protagonizada por Ana Claudia Talancón , Tony Dalton y el lagunero Raúl Méndez.

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- Matando Cabos promete ser una bomba tan fuerte como Y tu Mamá También y Amores Perros. Videocine, la compañía que distribuirá la película, ya tiene listas las 400 copias que hará llegar a las salas de la República Mexicana para que sean proyectadas el próximo 16 de julio.

Nada de esto tendría un significado especial para la gente de la región si no fuera porque uno de los actores protagónicos es de la Comarca Lagunera: se trata de Raúl Méndez, el mismo que trabajó con Salma Hayek en El Tiempo de las Mariposas y que poco a poco ha ido entrando en el selecto grupo de artistas que hace cine en México.

Matando Cabos es la ópera prima del director Alejandro Lozano, fue producida por los hermanos Billy y Fernando Rovzar de la empresa Lemon Films; lleva en los roles estelares a Ana Claudia Talancón, Tony Dalton, Kristoff, Joaquín Cosío, Gustavo Sánchez Parra, Rocío Verdejo, Pedro Armendáriz y Raúl Méndez.

En esta ocasión el lagunero recibió la oportunidad de representar el papel antagónico dándole vida a Botcha, un secuestrador frustrado que desea vengarse de todas las cosas que le hicieron a su padre durante los años que trabajó en una empresa.

La trama central gira alrededor del secuestro del importante empresario Oscar Cabos. Esta historia contiene dos caras de humor negro e ironía que se cruzan mordazmente a lo largo de la película. Una involucra a dos secuestradores que planean secuestrar a Cabos y pedir rescate pero que, accidentalmente, se llevan a la persona equivocada. La otra describe el trayecto del verdadero Cabos que es secuestrado equivocadamente por dos de sus empleados.

La cinta fue rodada del 15 de agosto a la primer semana de octubre de 2003, teniendo como locaciones varias colonias de la ciudad de México así como el Estadio Azteca, en donde se filmó una impresionante secuencia de acción.

“La película está muy bien hecha, pudiera decir que es sinónimo de calidad dentro de lo poco que hemos visto últimamente en el cine mexicano... se maneja mucho el humor negro y también la acción. Hay una cantidad de efectos, persecuciones y peleas y todas fueron hechas por David Barret que fue el director de las escenas de acción en Matrix Reloaded y Spiderman 1 y 2”, señaló.

-Matando Cabos promete ser una bomba, ¿pero una bomba tan grande como Y tu Mamá También, o Amores Perros?

-Me arriesgaría a decirte que sí... la película tiene algo muy original, un humor negro bastante efectivo, una fotografía y toda esa secuencia de acción, entonces creo que en ese sentido sí. La película dura hora y media y se te va como agua, además es importante resaltar que va distribuida por Videocine. Antes de que los ejecutivos la vieran terminada habían pensado en dar 200 copias para su distribución, pero cuando la vieron completa decidieron darnos 400”.

La semana pasada Raúl Méndez trabajó en el cortometraje Contikimetepe, el cual fue dirigido por Ximena Rubio. También está a la espera de que confirmen su participación en la otra película que los hermanos Rovzar rodarán en el próximo mes de agosto y en la cual se presume él llevará el papel protagónico junto con Ana de la Reguera.

“Matando Cabos es mi trampolín para seguir haciendo cine, no quisiera aventurarme a más; la peor droga que he conocido es justamente el cine, si yo pudiera seguir haciendo un poco más ese sería mi mayor triunfo”, finalizó.

¿Alfombra roja en Torreón?

Desde que fue confirmado como parte del elenco de Matando Cabos, Raúl Méndez se dio a la tarea de convencer a los productores para que además de México, Guadalajara y Monterrey, Torreón también sea una de las ciudades en donde se realice una premier y la típica alfombra roja por donde desfilan las luminarias de la cinta, y al parecer lo logró.

Durante la entrevista que dio desde su hogar, ubicado en la capital de país, Méndez declaró que casi era un hecho la presencia de Ana Claudia Talancón, Kristoff, Tony Dalton y, obviamente la suya, en esta ciudad pero que aún estaban por confirmar el día, la hora y el complejo cinematográfico donde se realizaría el evento.

Por su parte, la Gerente de Marketing de Videocine, Andrea Green Pizarro, sostuvo que “todavía estamos viendo eso, pero de hacerse sería el 17 de julio por la mañana, un día después del estreno nacional. Como todos los actores van a andar muy ocupados, aún no sabemos quiénes irían, hasta el momento el único que está confirmado es Raúl porque es de allá (Torreón)”.

La ejecutiva agregó que la realización de “la alfombra roja” en La Laguna quedará confirmada en próximos días, lo único que por el momento se atrevió a asegurar es que de llevarse a cabo sería en uno de los dos complejos de la cadena Cinépolis que hay en la región.

Actor orgulloso

El lagunero Raúl Méndez está muy agradecido con su papel, “2003 fue un año de mucho aprendizaje para mí, sobre todo por haber dejado en esta producción, Matando Cabos, una atmósfera maravillosa...”, dijo el actor.

-Tiene 28 años de edad.

-A lo largo de su carrera ha filmado cerca de 15 películas, la mayor parte son extranjeras. Dos de ellas fueron producciones de Salma Hayek.

-El Tigre de Santa Julia y El Tiempo de las Mariposas son algunas de las cintas en las que ha participado.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 96257

elsiglo.mx