Saltillo, Coah. Junio 30, 2004- Tras 24 horas de plantón, los transportistas de la Confederación de Trabajadores Mexicanos de Saltillo y Ramos Arizpe levantaron la protesta que los mantenía apostados a las afueras del Congreso del Estado y acordaron una tregua con la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas del Estado que durará hasta el próximo martes.
Los transportistas, quienes pidieron se reservaran los datos de su identidad, informaron que por la mañana sostuvieron una platica con el secretario de Urbanismo y Obras Públicas Jorge Viesca Martínez, el director del transporte de Saltillo Humberto Flores y el subsecretario de Comunicaciones y Transportes Pablo Arizpe donde plantearon ambas partes lo referente al caso del incumplimiento de puntos de licitación por parte de la empresa COIMSA.
Agregaron que tras dos horas de discusión la parte encargada de representar a los transportistas de la CTM acordaron una tregua con la SUPO que finalizará el miércoles luego de una asamblea extraordinaria que llevarán a cabo con el secretario general de transportistas de Saltillo y Ramos Arizpe.
De igual manera el tiempo acordado servirá al secretario Jorge Viesca para que logre consensar un diálogo con directivos de la empresa COIMASA y un acuerdo a favor de los transportistas de la región sureste de Coahuila.
Puntualizaron que en caso de que Viesca Martínez no logre lo acordado los transportistas tienen pensado apoyarse de otras organizaciones pertenecientes a la CTM para tomar el Congreso del Estado y efectuar un plantón indefinido en Palacio de Gobierno.