Sao Paulo, (EFE).- Un brasileño de 44 años detenido por la policía y acusado de haber asesinado a tres ancianos y herido a otros dos confesó los crímenes y dijo haberlos cometido porque "odia a los viejos", según informaron fuentes oficiales.
José Hamilton de Almeida fue arrestado en momentos en que parecía disponerse a atacar de nuevo en la ciudad de Diadema, en la periferia de Sao Paulo.
Según el comisario Mitiaki Yamamoto, a cargo del caso, Almeida había sido identificado y era vigilado por la policía desde hace varios días, después de que una cámara de seguridad de un banco le registró cuando obligaba a sacar dinero de un cajero electrónico a una de sus víctimas.
Yamamoto explicó que el detenido confesó tres asesinatos y se dijo autor de las graves heridas que sufrieron otros dos, que sólo pudieron contar lo sucedido porque fueron atendidos con rapidez por personas que los socorrieron en la calle.
El comisario dijo que el acusado insistió en que el motivo de sus crímenes no era el dinero que le quitaba a sus víctimas, sino su "odio" a los ancianos.
El asesino emboscaba a los ancianos por la noche cerca de los cajeros electrónicos y, tras apoderarse del dinero que los aparatos permitían retirar, los llevaba hacia un terreno baldío en el que los mataba a puñaladas y garrotazos.
El portavoz policial dijo que se investiga si, como dijeron los familiares de Almeida, ese odio irracional se debe a que durante su adolescencia fue violado por un hombre de unos 70 años que vivía con su madre.
Las personas atacadas por el detenido en las últimas dos semanas fueron hombres de entre 64 y 82 años.