Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Mayo, mes del Seminario

ANILÚ KARAM VON BERTRAB

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Como ya es tradición, el Seminario de Torreón prepara una serie de actividades para el mes de mayo.

Con la oración, sacrificios y ayuda económica, los laguneros podrán contribuir durante los próximos 30 días a la formación integral de los jóvenes que desean seguir los pasos del sacerdocio.

Este domingo se celebra al Buen Pastor y por ello, se realizan en todo el mundo las Jornadas por las Vocaciones Sacerdotales y la Vida Consagrada.

A partir de esta fecha, inician las actividades que programa el Seminario de Torreón, según se informó en conferencia de prensa, en presencia del Obispo de Torreón, Monseñor José Guadalupe Galván Galindo.

La primera de ellas es la colecta que se realizará mañana y el domingo en todas las parroquias de la ciudad; los días ocho y nueve del mismo mes, se hará en las iglesias del área rural.

Además, ya está todo listo para la tradicional kermesse del Seminario, que inicia el 29 de mayo con una noche romántica y el día treinta, estará durante todo el día en las instalaciones del seminario.

Por segundo año consecutivo, se llevará a cabo la campaña Redondeo con apoyo de los centros comerciales Soriana (participarán un total de 11 en la Comarca Lagunera), en donde los fieles redondean la cantidad total de la compra y los centavos que se hayan sumado a la cuenta se destinarán a la manutención del Seminario.

Se quedarán en casa

Actualmente, hay 70 jóvenes en las dos casas de formación que integran tanto el Seminario Mayor como el Seminario Menor y el sueño por completar la educación de los mismos se ha convertido en un proyecto hecho realidad.

Con la ampliación del edificio que albergará a los estudiantes de teología el próximo ciclo escolar 2004-2005, ya no tendrán que salir más de casa para concluir la última etapa de sus estudios.

“Anteriormente teníamos que mandar a los muchachos a ciudades como México y Monterrey, para que pudieran cursar especialidades”, comentó el padre Reza, rector del Seminario de Torreón.

Para recaudar fondos, se programan actividades como la campaña Ladrillos, la cual consiste en una cooperación de cinco pesos; cada vez que se aporte esta cantidad, se colocará un ladrillo dentro de la planilla. Hasta el momento se han repartido más de mil planillas en los diferentes JV (establecimientos que apoyan el proyecto). Una vez que éstas sean completadas, se entregarán al Seminario junto con las respectivas aportaciones de la ciudadanía.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 86590

elsiglo.mx