Detienen a mayordomo acusado de enterrar a brasileña en jardín 20/12/2004 21:23 TRI
Salvador (Brasil), 20 dic (EFE).- La policía brasileña detuvo hoy a un mayordomo acusado de violar y asesinar a una joven que las autoridades encontraron enterrada en el jardín de su propia residencia, donde el sospechoso trabajaba.
Bernardino do Espírito Santo, de 30 años, fue preso en Salvador, capital del estado de Bahía (nordeste), ciudad a la cual se fugó y donde pudo esquivar varios operativos de captura iniciados desde que el delito, llevado a cabo en Brasilia, fue confirmado el pasado día 12.
Fuentes policiales informaron a distintos medios periodísticos de que hallaron al mayordomo, quien no ofreció resistencia, en un bar a la orilla de una playa donde, según se divulgó, bebía cerveza tranquilamente.
Aparentemente, el acusado no se mostraba incomodado con las consecuencias del crimen que chocó a la opinión pública nacional y sobre todo a la comunidad de la capital brasileña, a unos 1.500 kilómetros de distancia del municipio costero
La universitaria María Claudia Siqueira Del Isola, de 19 años, supuestamente fue víctima de un hombre que desde hace dos años, entre otras funciones, estaba encargado de la seguridad de la mansión donde la estudiante vivía con su familia.
Del Isola pertenecía a una rica familia que habitaba una suntuosa casa del barrio de Lago Sul, donde se encuentran varias sedes de embajadas, residencias de diplomáticos y cuya vecindad incluye a empresarios y a altas autoridades nacionales.
Investigadores declararon a la prensa que Do Espírito Santo dijo haber sido inducido a cometer el asesinato por su novia Adriana de Jesús dos Santos, de 20 años, hasta entonces empleada de la mansión.
Indicó que Dos Santos sentía envidia y celos de la universitaria, por la cual, según denunció la ex empleada que ya se encuentra detenida, el mayordomo tenía atracción sexual.
Ambos planearon atacar y matar a la joven en un momento en que sus padres estuviesen ausentes, enterrar el cuerpo en el jardín y fingir que ignoraban el paradero de la universitaria.
Tras no tener noticias de su hija por más de tres días, la familia accionó a las autoridades, lo que preocupó al mayordomo, que decidió fugarse.
Después del traslado del sospechoso a Brasilia será iniciado los próximos días un proceso judicial contra la pareja de acusados, quienes podrán ser condenados a 30 años de prisión, la pena máxima prevista. EFE
mm/hbr/cw
BSM MUN SCS INF ICX
TRI:JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,SUCESOS