Un desconocido desbancó al ex Beatle como el músico británico más rico.
16 de abril de 2004.
Londres, (EFE).- El ex Beatle Paul McCartney ha sido desbancado como músico más rico del Reino Unido por el desconocido Clive Calder, que se hizo de oro al vender una discográfica.
Según la lista de músicos británicos más adinerados del diario The Sunday Times, que se divulgará este domingo pero que se adelantó hoy en este país, Calder ha superado a McCartney con una fortuna cifrada en 1.840 millones de euros (unos 2.208 millones de dólares).
Calder ha acumulado tanto dinero después de haber vendido la discográfica Zomba Records, que publicó discos de estrellas tan conocidas como Britney Spears, al grupo mediático alemán Bertelsmann.
Pese a su enorme riqueza, el productor musical es todo un desconocido para el gran público, según el responsable de la lista del Sunday Times, Philip Beresford.
"Hemos rastreado el mundo en busca de una fotografía suya (de Calder) y no hemos podido conseguirla. Apenas asiste a los actos musicales. Sólo es conocido por unos pocos amigos íntimos", dijo Beresford.
Paul McCartney ha quedado relegado a la segunda plaza, con una fortuna de 1.132 millones de euros (unos 1.358 millones de dólares), que no ha variado en comparación con el pasado año debido a que la debilidad del dólar ha afectado a sus inversiones y a las ganancias derivadas de sus derechos de autor.
Entre los diez músicos más opulentos también aparecen artistas tan famosos como la "reina del pop" Madonna (sexto puesto), el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger (octavo), y el cantante Elton John (noveno).