Washington, (EFE).- McDonald's, la mayor cadena de comida rápida del mundo, anunció la puesta en marcha el 6 de mayo de la versión para adultos baja en calorías de su menú infantil, que en vez de papas fritas incluye ensaladas y agua.
McDonald's planea extender todo el país el menú "light", que desde septiembre pasado ya vende en unos 150 locales de EEUU.
En lugar de incluir un juguete para los niños, la nueva versión del menú infantil "Happy Meal" incluye un folleto de ejercicios y un podómetro (un aparato para medir cuánto se ha caminado).
El menú cuesta cerca de cinco dólares, se llama "Go Active" ("Se activo") e incluye varios tipos de ensaladas, yogures y en lugar del refresco azucarado una botella de agua.
"Es lo correcto para nuestros clientes y es bueno para nuestro negocio", dijo a la prensa Mike Roberts, director de negocio en EEUU.
La compañía, con sede en Illinois, anunció el lanzamiento de la campaña en Washington, donde el Congreso sopesa la aprobación de leyes que bloquearían demandas legales que culpan a la industria de comida rápida de la obesidad que sufren los estadounidenses.
En enero de 2003, un tribunal federal desestimó una demanda que responsabilizaba a la empresa de la obesidad de dos consumidores.
El juez, no obstante, dejó abierta la puerta a una posible ola de querellas (o lo que ya se da en llamar "McJuicios"), al estilo de las multimillonarias demandas contra los fabricantes de tabaco.
La compañía planea ofrecer en junio alternativas a las papas fritas también para los niños, como rodajas de manzana bañadas en salsa de caramelo baja en calorías.