DINAMITA, DGO.- El lagunero Terry McGovern entregó a su coequipero Sebastián Ocaranza el auto en primer lugar, al término de las primeras 27 vueltas del recorrido de la categoría Neon T-4, sin embargo, no logran el triunfo, el cual fue para Ignacio Herrera, quien tuvo un gran cierre de carrera.
Fue una competencia de muchas banderas amarillas desde un principio, ya que se registraron cuatro choques.
En la pole position arrancó Jonathan Briseño, quien pierde este privilegio en la sexta vuelta ante la presión que ejercía Terry McGovern en las curvas.
El corredor lagunero sostiene un cerrado duelo con Briseño durante la primera parte, lamentablemente cuando se hace el cambio de piloto, Sebastián Ocaranza no respeta el límite de velocidad del área de pits al arrancar y es penalizado.
A consecuencia del castigo pierde una vuelta y debe salir de nuevo de pits, situación que aprovecharon Ignacio Herrera, Salvador Estrada y Mike Sánchez para colocarse en las tres primeras posiciones.
Sebastián Ocaranza hizo esfuerzos por recuperar el primer lugar, lo más cerca que llegó fue a la segunda posición en la vuelta 50, cuando faltaban tres para que concluyera la competencia, pero en el último giro abandona la pista al averiarse la rótula de la llanta delantera derecha, finalmente queda en la quinta posición.
Ignacio Herrera tuvo un excelente cierre de carrera y vence en la última vuelta a Salvador Estrada, quien peleó hasta el final.
Los diez primeros
En la categoría T-4 Neon del Desafío Corona 2004, los ganadores son:
Pos. No. Nombre Equipo Vueltas Tiempo
1o. 59 Ignacio Herrera Evento Alidades 53 1:00’00”
2o. 10 Salvador Estrada Scotiabank 53 1:00’07”
3o. 50 Mike Sánchez Milwaukee 53 1:00’08”
4o. 20 Edgar Mondragón Querétaro 53 1:00’09”
5o. 17 Terry McGovern Río Bank 53 1:00’11”
6o. 35 Jorge Abed Tomexsa 53 1:00’16”
7o. 83 Ary Fernández Punta Recolecta 53 1:00’22”
8o. 7 E. Guerrero Guerrero Racing 53 1:00’28”
9o. 44 Gustavo Alcalá Hotel Parador 53 1:00’36”
10o. 8 Enrique López Pape Ómnibus de México 52 0:59’31”
Ignacio Herrera ganó por primera vez una etapa en la categoría T-4 Neon del Desafío Corona 2004, gracias a los consejos del piloto Carlos Pardo, según lo manifiesta el propio Nacho, integrante del equipo Evento Alidades.
“Estoy más contento que nunca, es la primera vez que ganamos y la segunda que subo a un podium. La verdad, todos los sacrificios, pormenores, desveladas, transportaciones, se quedan chicos junto a estar en el estrado de los triunfadores”, puntualiza.
Arrancó en octavo lugar, le arrebata el liderato a Santiago Ocaranza, compañero de Terry McGovern.
Admite que le ayuda mucho la sanción que le aplican a Ocaranza por no respetar los 50 segundos en pits; toma la punta y cuando voltea a ver los espejos venía prácticamente solo.
Considera que la clave del triunfo obtenido fue haberse concentrado en la carrera, conservar el carro y no meterse en problemas.
“En la primera vuelta dos autos que iban adelante chocaron, estuvieron a punto de alcanzarme”, recuerda Ignacio Herrera.
Reconoce que Carlos Pardo le dio varios tips, es su amigo y consejero, van dos veces que lo orienta antes de la carrera, lo calma; en las dos ha subido al podium.
Difícil competencia
Salvador Estrada, segundo lugar de T-4 Neon, comenta que se sintió muy a gusto, las cosas se dieron, no obstante que fue un fin de semana difícil, pues el sábado nada más pudo dar cinco vueltas, ya que tuvo problemas con el clutch de su auto.
“Desafortunadamente en las últimas 20 vueltas el clutch se fue y estuve corriendo en pura tercera, lo cual me restó potencia”, indica el piloto de Scotiabank Inverlat.
Estuvo buscando los errores de los demás volantes, pero se dedicó a cuidar el carro y con justicia consigue un segundo lugar para su escudería.
“En las últimas vueltas tuve un duelo cerrado con Sebastián Ocaranza, no quedaba nada más que cuidar la posición y no meterme en problemas”, concluye Salvador Estrada.