HOUSTON, EU.- El manejador del equipo de la Liga Nacional, Jack McKeon, ha confeccionado una alineación de habilidad y poder, con el jardinero izquierdo Barry Bonds, bateando en la tercera posición y el líder en remolcadas de la liga, Scott Rolen, protegiendo al estelar toletero en el cuarto cajón.
"Estuve pensándolo por tres días y hasta tuve la idea de poner a Bonds como primero en la alineación, pero luego de escuchar a Torre decir que no iban a dar boletos intencionales, decidí abrir el partido con Edgar Rentería", comentó McKeon.
Bonds tiene .365 de promedio de bateo con 23 jonrones en lo que va de temporada.
Según McKeon, el torpedero colombiano Rentería dará un punto de velocidad necesaria a la ofensiva, que tiene peloteros con gran poder entre los titulares, destacando además de a Bonds, a los dominicanos Albert Pujols y Sammy Sosa, que fue designado para batear en el quinto lugar.
"Edgar dará velocidad a nuestro equipo, es un jugador que puede embasarse con relativa facilidad y esperar a ser remolcado por cualquiera de los demás jugadores", explicó McKeon.
El manejador de 73 años, dio además la pelota al veterano lanzador Roger Clemens, de los Astros de Houston, que será el noveno bate del equipo, para que abra el partido, algo que nunca ha hecho representando al equipo del viejo circuito.
"Elegí a una persona que en el futuro va a estar en el Salón de la Fama del beisbol", comentó McKeon; "Clemens es una persona formidable, un excelente ejemplo para los jóvenes, por su tremenda ética profesional y sus logros a lo largo de todos estos años".
Pero Clemens sólo estará dos episodios en el montículo para luego dejar la pelota al abridor Jason Schmidt, de los Gigantes de San Francisco, que tiene en su haber 11 triunfos consecutivos, o al zurdo Randy Johnson, de los Cascabeles de Arizona, que es el líder de las Grandes Ligas con 145 ponches.
La ausencia del toletero Ken Griffey Jr ha sido cubierta con el boricua Carlos Beltrán, de los Astros, que aunque había sido seleccionado para el Partido de las Estrellas no hubiese podido jugarlo al llegar con los votos de la Liga Americana, fue traspasado el pasado mes por los Reales de Kansas City.
Ahora sí podrá hacerlo y McKeon dijo que se alegraba porque tenía los números para jugar, por lo que al final su selección es justa y merecida.