Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Me quieren destruir.- AMLO

03 de marzo de 2004.

MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- Andrés Manuel López Obrador, jefe de gobierno del Distrito Federal, aseguró que "me quieren destruir" y acusó a partidos políticos, mafias, grupos de derecha o de interés y al gobierno Federal de tratar de desprestigiarlo.

Señaló que los ataques en su contra ya se convirtieron en una obsesión para sus adversarios, ya que se adelantaron los tiempos políticos con miras a la sucesión del 2006. "Nos ha llovido".

Por primera vez nombró al ex presidente Carlos Salinas de Gortari como uno de sus adversarios al que le preocupa mucho su popularidad.

"El ha difundido que soy populista y que si llego a la Presidencia de la República sería como Hugo Chávez", puntualizó.

Durante una entrevista radiofónica, López Obrador pidió a sus enemigos que se vayan con prudencia, que se tranquilicen y lo den por muerto para el 2006.

Comentó que en los últimos días han habido publicaciones que hablan de su familia e hizo referencia a la publicación "Larevista", que publica El Universal, donde su padre en un video cuenta la anécdota de que cuando era un bebé lloraba mucho y la gente le aconsejaba que le diera una nalgadita.

"Yo con dos nalgaditas tengo. ¨¿Para qué tanto? Que me dejen trabajar, y que le dejen la decisión a la gente", dijo.

Destacó que la intención de sus adversarios es desprestigiarlo, ya que con los videos de ex colaboradores tratan de dar la imagen de que encabeza un gobierno corrupto.

Por eso, advirtió que nunca podrán acusarlo de corrupto porque él no está acostumbrado al dinero y éste sólo le importa para mantener a su familia y a sus hijos.

Dijo que está en una disyuntiva: si le va mal en política, a lo mejor le va bien más adelante. Y si le va bien a lo mejor le va mal en un futuro.

Incluso, dijo estar dispuesto, si la última opción le sucediera, a criar chivos, cuidar a sus hijos o dar clases en la universidad.

"Como todo ser humano tengo miedo, pero no soy un cobarde y voy a seguir adelante", enfatizó.

Lo "bueno, lo malo y lo feo"

Por otra parte, López Obrador definió como "bueno, malo y feo" los escándalos provocados por la difusión de videos que relacionan al presidente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González, y los que involucran al ex secretario de Finanzas del Distrito Federal, Gustavo Ponce, y al presidente de la comisión de gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), René Bejerano.

"Es malo, es bueno y es feo. Lo malo, que no se haya resuelto el problema fundamental del país que es el problema de la corrupción... mientras haya corrupción no podremos salir adelante, el problema no es sólo el modelo económico, el problema es la falta de honestidad en el gobierno en su conjunto", consideró.

Añadió que la corrupción se da porque no hay principios, no hay ideales, porque se busca el poder por el poder porque no se resisten las tentaciones del poder y del dinero.

Llamó a renovar la actividad pública y política de manera que el hombre que se dedica al servicio público cuide su integridad y principios.

Reconoció que lo bueno es que se den a conocer estos hechos, ya que la opinión pública se hace cargo de reprobarlos y exigir castigo a los responsables, antes no se hacía porque los medios estaban subordinados al poder; hay una competencia para obtener el poder.

Y lo feo es que estos hechos se utilicen con un propósito de tipo político, pero es legítimo que los partidos quieran cuestionar a un dirigente u a otro, lo que es ilegítimo es que usen instrumentos del Estado mexicano para lanzarse en contra de un personaje, y se refirió al asunto de Gustavo Ponce en Las Vegas.

Añadió que es muy difícil que en los casinos se permita este tipo de filmaciones y añadió que como jefe de Gobierno sostiene hablar con la verdad.

PRD investigará

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal realizará una investigación interna para saber el destino de los donativos que el empresario Carlos Ahumada hizo a la campaña de la jefa delegacional en Álvaro Obregón, Leticia Robles.

Agustín Guerrero, presidente de este partido informó que en el reporte de gastos de campaña que se presentó en septiembre, sólo se reportan 440 mil pesos como donativos de particulares.

Ante esta situación reconoció que a nivel interno será necesario hacer un exhaustiva revisión para saber dónde quedó el resto de los recursos donados.

Recordó que la obligación de reportar el donativo de la jefa delegacional, por lo que se revisará de nueva cuenta el reporte de gastos de campaña.

Guerrero recordó que, de acuerdo con el Código Electoral, un partido sólo puede recibir donaciones de particulares por un monto de 10% del tope de campaña que especifica la autoridad electoral.

Esquivo, el dirigente perredista se negó a responder si Leticia Robles debe separarse de su cargo para enfrentar la investigación que se realiza a raíz del video que esta mañana se presentó.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 76756

elsiglo.mx