Debido a la accidental maniobra de un vehículo dentro de un taller autoeléctrico, José González Garza, de 33 años, resultó con fractura de ambas piernas, además de algunos golpes y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo, lesiones que recibiera al quedar materialmente prensado contra la pared, según lo informaron fuentes policiacas.
El viernes 29 por la noche, el ahora lesionado se alistaba para cerrar el taller donde labora, ubicado en calle Everardo Gámiz No. 135 de la colonia Del Maestro, a espaldas del Panteón de Oriente, para ello acomodaba los vehículos con el auxilio del encargado del taller, José de la Luz Briceño Herrera, de 57 años.
Por tal motivo el quincuagenario abordó una camioneta pick up con la intención de acomodarla en una fosa y dejarla preparada para el siguiente día. Con la ayuda de José comenzó a dar marcha en reversa, sólo que al arrancarla el aceite del piso provocó que derraparan las llantas, dando un brusco golpe hacia atrás.
Debido a la poca distancia que había entre la pared y el vehículo, José quedó materialmente prensado entre ambas estructuras, sólo que el parachoques le aplastó las piernas, a la altura de las rodillas, exclamando casi al instante un grito de dolor y alerta para su compañero.
Por la urgencia que ameritaba el caso, el malherido mecánico fue llevado por su compañero a la sala de Urgencias de la clínica del Seguro Social, donde recibió atención médica, pues debido a la gravedad de las lesiones, los cirujanos de guardia estudiaban el caso para ver si era necesario intervenirlo en el quirófano.
A pesar que se trató de un accidente laboral, tomó conocimiento la Dirección de Averiguaciones Previas.