Río de Janeiro, (EFE).- Una medalla al mérito que le fue adjudicada el año pasado por la aprehensión de 11 kilos de cocaína le salvó la vida a un policía brasileño, que se batió a balazos con un delincuente en Sao Paulo, informa la prensa local.
El agente de la Policía Militar Francisco Pereira Castro tiene tal orgullo por su medalla, que en vez de guardarla en su casa, como muchos harían, la exhibe sobre el bolsillo izquierdo de su uniforme, dice el diario Extra.
Lo que no podría imaginar es que esa condecoración le salvaría la vida, cuando en un enfrentamiento con un ladrón que habían asaltado una peluquería una bala se dirigió directamente hacia su corazón.
Según Extra, el proyectil impactó en la medalla del agente y se desvió, por lo que sólo sufrió una ligera herida en una mano.
Pereira Castro dijo que sólo sintió un fuerte dolor en el pecho y en la mano, pero aún así tuvo arrestos suficientes como para detener al ladrón, al que hirió con ocho disparos.
El propio agente condujo al delincuente hasta un hospital, donde ambos fueron atendidos.
El ladrón no sufrió heridas de gravedad y seguía hospitalizado, mientras que la Policía ya piensa en otorgar otra condecoración al agente Pereira Castro.