Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Media Cancha

65 minutos

¿Qué tal, amigos...? Grato sabor de boca dejó en su presentación el equipo de los ¿?Esmeraldas?? de Santos Laguna, al enfrentar a las Chivas del Guadalajara en su primer partido dentro del Torneo Interliga, buscando un lugar en la Copa Toyota Libertadores.

Fue un gran primer tiempo, por cierto nosotros comentamos que el curso natural de Eduardo de la Torre, era ser entrenador de Santos Laguna, sin embargo, el técnico decidió ir a Chivas por el proyecto que tenía el dueño del equipo, aunque éste dijo que tendrían al mejor técnico del mundo, lo que perjudicó al ?Yayo?, posteriormente despedido.

?Yayo? tenía todo para triunfar en Santos Laguna, gran ascendencia entre los jugadores, pero sobre todo sabía lo que necesitaba el equipo para salir adelante, así como el conocimiento de los jóvenes prospectos. Se tardó pero los directivos le dieron la confianza de iniciar el torneo al frente del equipo lagunero.

Decíamos que fue un gran primer tiempo, para empezar con línea de cuatro atrás, López y Caniza por el centro, aunque fueron sorprendidos en el primer gol por la buena jugada de Bautista para el 0-1.

Bien los laterales, Palmeros por derecha en su verdadera posición, hizo olvidar al "Pity", inclusive jugó con mayores proyecciones al ataque, lo que le da la confianza de jugar con ?su? pierna derecha y no improvisado en el lado izquierdo.

Por cierto, es increíble que Chivas haga un gran esfuerzo económico para contratar a Chava Carmona y lo improvise precisamente de lateral izquierdo, donde pasó desapercibido.

El joven Juan Carlos Arellano inició como lateral izquierdo y lo hizo bien, demostrando que es un jugador confiable y merece la titularidad.

En el medio campo se vieron cosas buenas, la recuperación anímica de Johan Rodríguez y el regreso a su futbol versátil, que lo mismo ayuda en la recuperación del medio campo, como en la salida por derecha y la llegada por sorpresa, bien complementado por Carlos Cariño que sabe perfectamente cuál es su función y la realiza con gran calidad y entrega.

Otra vez fue titular Sixto Peralta, ahora tuvo que trabajar más en la recuperación del balón, pero dejó constancia de su talento para ser el enlace con la delantera.

Y adelante el ?Yayo? se la jugó con tres jugadores, como el ?Pony?, Vuoso y Borgetti.

Del primero no hay mucho que decir, mantiene su alto rendimiento, así como Jared que inicia 2004 encendido y jugando bien, mientras que Vuoso con la seguridad de ser un hombre importante en la delantera, estuvo más seguro en su juego y preocupó a la zaga rival.

Lo importante del encuentro, es que los Guerreros salieron con una gran dinámica, presionaron a Chivas en su cancha, recuperaron balones y fueron muy ofensivos creando jugadas de gol. Fue una agradable sorpresa y el 2-1 con anotaciones de Borgetti, justificó lo que hacían en la cancha, todo esto hasta el minuto 20 del segundo tiempo.

Cuando seguía dominando el partido, Eduardo de la Torre decidió hacer movimientos y cambió no solamente de jugadores sino de sistema, lo que vino a complicar el triunfo. Sacó a un delantero ?Vuoso- e hizo ingresar al central Jorge Campos, para jugar con línea de tres, que ya sabemos es línea de cinco, para asegurar el partido e hizo revivir a Chivas.

Para jugar con ese sistema ordenó el ingreso de Joaquín Reyes por Arrellano y luego Rangel por Peralta, lo que casi le cuesta el partido. El DT debe revisar los partidos anteriores y como ya lo hemos señalado en su momento, el plantel de Santos Laguna, debe jugar con línea de cuatro, como inició el juego.

Fueron 65 minutos brillantes.

¡Hasta pronto!

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 67970

elsiglo.mx