POR PRIMITIVO JAVIER GONZÁLEZ
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El proyecto Megabastos La Jolla se debe hacer, no se puede detener el desarrollo por supuestos problemas de tenencia de la tierra. Si los terrenos no se han pagado en verdad, pues que se paguen y si ya se pagaron, que las autoridades lo determinen, declara el empresario, Pedro Luis Martín Bringas.
La situación en México sobre los terrenos ejidales, dice, ha sido muy polémica, sin embargo mucha gente se ha aprovechado de eso, como algunos líderes y seudo-ejidatarios, que lo único que hacen es detener el crecimiento del país.
Recuerda algunos casos como el de Ciudad Nazas, en esta población y el del Aeropuerto de la Ciudad de México, cuya construcción se frustró. ?Nosotros tenemos entrampado un problema en Cuernavaca, donde ya están pagados los terrenos y dicen que no hemos pagado todavía?.
La mejor forma de dirimir los problemas de la tenencia de la tierra, considera, es ante las autorida-des judiciales. Lo lamentable, asegura, es que todavía no existe la seguridad jurídica y cualquier seudo-ejidatario o líder, pone trabas al desarrollo del país.
Por otro lado, reconoce que también hay seudo-empresarios que se han dedicado a estafar a los campesinos al comprar tierras muy por debajo de su valor y luego han ganado muchísimo dinero, pero no se puede generalizar.
El proyecto Megabastos, reitera, se debe hacer, pues México no puede permanecer estancado mientras otros países avanzan. ?En La Laguna nos distinguimos por tener un problema durante años sin solucionarlo?.
Lo que tenemos que hacer, añade, es dejar que las autoridades trabajen y determinen lo proceden-te. ?Estoy de acuerdo que si el terreno no se ha pagado, que se pague, pero si ya se pagó, pues no hay más que sacar a esos tipos que obstruyen el proyecto?.