Una postura derecha habla bien de la persona .
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- La forma en que caminamos o nos sentamos refleja parte de nuestra personalidad, en opinión de expertos en imagen y entrenadores físicos.
“Nuestra postura transmite mensajes a quien nos ve”. Según los especialistas en imagen, la posición adoptada por una persona se relaciona en gran parte con su autoestima. Los que tienen una imagen saludable de sí mismos, tienden a pararse y sentarse mejor.
Sin embargo, esto no siempre es cierto, por muchas razones, a veces nos acostumbramos a permanecer encorvados. Así por ejemplo, los trabajos en los cuales estamos sentados todo el día o en los que hay que agacharse frecuentemente, por lo general, provocan una mala posición.
Pararse o sentarse de manera correcta hace la diferencia. Una postura erguida automáticamente le hará lucir más alta y esbelta, además le ayudará a balancear el cuerpo, evitando una mayor presión en algunos huesos y músculos.
En lo referente a salud, en opinión del profesor Ignacio López, del Lomas Sporting Club, la espalda es una de las partes del cuerpo más delicadas y fuertes a la vez; sin embargo, a lo largo de nuestra vida abusamos de su resistencia sin percatarnos de ello.
Los dolores de espalda son más frecuentes de lo que se imagina y las causas están ligadas a malos hábitos en nuestra vida cotidiana, como cargar cosas pesadas, sentarse en mala posición, permanecer mucho tiempo de pie, dormir boca abajo, el estrés y la debilidad muscular.
En opinión de López, la manera más fácil de mejorar la postura es ponerle atención y practicarla constantemente. “Cada vez que pase frente a un espejo o vidrio donde se refleje su imagen, fíjese en su postura o en cómo camina. Si no está erguida, hágalo inmediatamente.
“Cuando nuestra postura es erguida de manera natural, contraemos el estómago, lo cual es el mejor ejercicio para evitar una abdomen prominente; de igual forma, levantamos los hombros y el pecho, lo que hace que el busto se vea mejor”, afirma el experto.