EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Durante el presente año, los hospitales 16, 18 y 71 del IMSS en esta ciudad, han ampliado sus instalaciones y servicios a la cada vez más creciente población derechohabiente, informó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Carlos de la Peña Ramos.
Entrevistado luego de la reunión de los delegados del IMSS de Coahuila y Durango con los integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), De la Peña Ramos calificó de provechosas las juntas de trabajo, donde se dan a conocer las quejas e informes de las actividades de la institución social.
En el Hospital No. 18, precisó, se amplió el Área de Urgencias; en el Hospital General de Zona No. 16, se realizó la ampliación de Rayos X, la de Tomografía y en la Torre de Especialidades 71 son cinco áreas las remodeladas, como la de Hemodiálisis y Braquiterapia.
Respecto a la falta de medicamento, que ha sido una de las principales quejas de los derechohabien-tes, indicó que se ha logrado abatir en gran medida y en la actualidad el surtimiento es de 95 por ciento.
Destacó que no obstante la difícil situación económica, durante el presente año en la Región Lagunera se ha incrementado en casi nueve mil el número de afiliados, descontando las bajas registradas y de hecho, indicó, están cerca de alcanzar los mejores niveles registrados en 2000.
Tras señalar que los empresarios han aceptado la actualización de las cuotas obrero-patronales de sus trabajadores, dijo que la actividad económica que mayor número registra es la de la industria de transformación.
El hostigamiento no es el camino
Los directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social han entendido que el hostigamiento hacia las empresas no es la mejor manera de actuar, afirmó Robert Stefanic Mery, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) de esta ciudad.
Indicó que con las reuniones periódicas realizadas con los delegados estatales de Coahuila y Durango, se han logrado acuerdos de beneficio mutuo para un mejor trabajo y relación.
Resaltó que se abordó también el tema del Programa Prevenimss y es posible que se realice una campaña en las empresas para darlo a conocer, toda vez que resulta más barato prevenir las enfermedades que atenderlas.