EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Estable se encuentra el joven Francisco Javier Torres Guerra de 16 años de edad, quien el domingo por la noche fuera baleado en compañía de unos amigos fuera de una discoteca. Hasta el momento no se ha logrado la captura de los presuntos responsables.
En la Guardia de Homicidios de la Policía Ministerial informaron que el estado de salud del otro joven que resultara herido de bala, William González García de 15 años de edad, ya es estable, mientras que la inflamación cerebral que presentaba Torres Guerra desapareció.
Los hechos se registraron la noche del 22 de agosto de 2004, cuando dentro del lugar las víctimas junto a Óscar Daniel Macías Alvarado de 21 años de edad, quien los llevó al lugar, tuvieron un breve altercado con Alberto Sornia de Santiago ?El Panamá? y ?El Güero?.
Antes que terminara el baile, estos últimos salieron de la discoteca en busca de más amigos. Al momento en que los adolescentes salían del lugar, ?El Panamá? y ?El Güero? ya los esperaban; al ubicarlos descargaron sus armas de fuego.
Las balas dieron blanco en las humanidades de González García y Torres Guerra. Ambos jóvenes cayeron al suelo gravemente heridos, ya que el primero de ellos recibió el impacto en un hombro y el segundo en la cabeza.
De inmediato fueron trasladados al Hospital Universitario donde fueron atendidos. William había perdido litro y medio de sangre, ya que el proyectil le atravesó la vena subclavia, mientras que Francisco tenía el cráneo levemente fracturado.
Una enorme mancha de sangre quedó como prueba de los violentos hechos en el bulevar Constitución y calle Ramón Corona, lugar exacto donde se encuentra la discoteca ?El Planeta?, momento en el cual finalizaba una tardeada.
El agente en turno del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y Salud Personal, Efraín García Galván, tomó el caso. Hasta el momento se siguen varias líneas de investigación y se trabaja en la captura de los presuntos responsables.