Notimex
MÉXICO, DF.- Mel Gibson, director, productor y guionista de la polémica cinta The Passion of the Crist que recientemente conmovió a Juan Pablo II, cumple hoy 47 años de vida.
Acusado por grupos judíos de culpar en la película a este pueblo de la muerte de Jesucristo, el actor ha logrado a lo largo de su vida reunir una enorme experiencia cinematográfica como actor, director, guionista y productor.
Nacido en 1956 en Peekskill New York, Estados Unidos, Mel Gibson fue parte de una familia de 11 hijos que se trasladó a vivir a Australia cuando él era aún muy pequeño, movida por el temor del padre a que sus hijos fueran enviados a la guerra de Vietnam. Una vez en el país natal de su madre Anne, el joven Gibson, siempre mostró poco interés por el estudio y apenas terminó el bachillerato.
Debido a la precariedad de la economía familiar, el actor tuvo que trabajar, por lo que se dedicó a enlatar zumos de naranja y participar en concursos televisivos y no fue sino hasta 1971 cuando comenzó su carrera en la Escuela de Arte Dramático de Sidney a la que lo apuntó su hermana.
Después de obtener el título de Arte Dramático por parte del instituto, se une a la compañía de Teatro del Sur de Australia donde comienza a participar en diferentes proyectos de teatro clásico y experimental.
El actor de los éxitos cinematográficos como El Patriota (2000), Corazón Valiente (1995) y la serie Arma Mortal, obtuvo su primera oportunidad para participar en la cinta Summer City (1976), que aun cuando no tuvo ningún éxito le dio la oportunidad de conocer al director Peter Weir.
Peter le ofreció el papel que lo conduciría a la fama, el protagónico del filme Mad Max realizada en 1976, y que años después, en 1985, completaría la saga con "Mad Max: Beyon Thunderdome", donde Gibson vuelve a tener el estelar.
El siete de junio de 1980, Mel Gibson se casa con Robyn Moore a la que convence de abandonar su trabajo como enfermera para dedicarse enteramente a su familia, lugar que el actor considera como el indicado para la mujer.
Le trae “max” suerte
A partir de Mad Max, el actor y director, no ha tenido descanso, ya que actúa y produce películas que se han convertido en grandes éxitos comerciales como Maverick (1984), El Hombre sin Rostro (1993) y Lo que Ellas Quieren (2002).
-En 1993, Gibson inicia una nueva etapa de su vida, esta vez como director de la cinta El Hombre sin Rostro, donde el mismo interpreta el papel de Justin Macleod.
-Su trabajo como realizador le llevó a ganar el Oscar en 1995 en la categoría de Mejor Director, con la cinta Corazón Valiente, donde una vez más el mismo protagoniza a Wallace, un héroe escocés que lucha por la independencia de su país.
-Acusado por sus retractores como ultraconservador y poco tolerante, el actor de los ojos más azules de Hollywood, vive actualmente en un rancho en compañía de su esposa y sus siete hijos.
-Entre su filmografía se encuentran las cintas: Tim (1979), Gallipoli (1981) El Año que Vivimos Peligrosamente (1982), Motín a Bordo (1984), Conexión Tequila (1988), Hamlet (1990), Earth and the American Dream (1993), Casper (1995), Pocahontas (1995), Rescate (1996) y Conspiración (1997), entre otras.
FUENTE: Notimex