Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Mel Gibson pide tolerancia y perdón

Notimex

Los Ángeles, EU.- La cinta La Pasión de Cristo será estrenada el 25 de febrero en Estados Unidos y de acuerdo con su director, Mel Gibson, busca lograr la reflexión del público con distintas creencias y fomentar la tolerancia, el amor y el perdón.

Con excesiva brutalidad y dramatismo, pero fiel a las transcripciones bíblicas, La Pasión de Cristo causará polémica por ser la cinta más precisa y detallada sobre las últimas 12 horas de vida de Jesucristo.

?Mi intención por hacer esta historia sólo fue crear un trabajo artístico y estimular a los serios pensamientos, además de hacer reflexionar a las diversas audiencias y con distintas creencias y credos?, comentó Gibson.

?Mi esperanza es que el mensaje de esta historia de tremendo coraje y sacrificio, sirva para inspirar a la tolerancia, al amor y al perdón, que es lo que definitivamente necesitamos en el mundo de hoy?, dijo el director del filme que empezó a preparar hace 12 años.

Gibson, reconocido por cintas como Mad Max, Arma Mortal y El Patriota, y quien ganó el Oscar a mejor película y director por Bravehart (1995), plasmó ese realismo combinado con impactantes trabajos de efectos especiales de Hollywood.

?Lo que busqué al describir el exacerbado realismo fue expresar el enorme sacrificio, así como el horror de éste y además busqué narrar en la pantalla un sentimiento, porque al final de cuentas es una historia de fe, esperanza y amor?, abundó.

?Para mí es la más grande historia que jamás se ha contado?, resumió el también actor que ha rechazado que la crueldad exhibida por judíos en la cinta, que costó 25 millones de dólares, pudiera genera agresiones hacia esta comunidad.

La expectación por La Pasión de Cristo ha sido tal, que reportes de la preventa de boletos de la industria cinematográfica en este país ha reportado haber vendido más de 30 millones de dólares, lo que la perfila para ser la más taquillera de ese fin de semana.

La cinta que cuenta con contadas citas bíblicas y se concentra más en lo descriptivo de pasajes con diálogos en arameo y latín, con subtítulos en inglés, será estrenada el Miércoles de Ceniza.

La historia en esencia supera con creces la descripción de múltiples producciones fílmicas hispanas y anglosajonas, que han narrado los últimos momentos previos a la crucifixión de Jesús y que en reiteradas escenas rebasa los límites de lo sanguinario.

Para algunos de los que asistieron a la exhibición privada de los estudios de Sony en Beverly Hills fue angustiante y desesperante presenciar a detalle los minutos de sufrimiento y excesos que vive Jesús de Nazareth en manos de sus victimarios.

Fuentes de Newmarket Films confirmaron que para evitar conflictos decidieron retirar la parte donde el sacerdote judío Caifás arroja una especie de maldición sobre su pueblo al decir, en alusión a la crucifixión de Jesús, ?que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos?.

La escena originalmente fue incluida en algunas versiones de la cinta y fue mostrada hace semanas a grupos seleccionados, formados en su mayoría por sacerdotes y ministros de diversas corrientes espirituales.

Sin embargo, ante el rechazo, Gibson y el resto de los productores ordenaron su retiro.

Líderes judíos habían advertido que el pasaje de Mateo 27:25 es el origen histórico de muchas de las acusaciones lanzadas contra ese pueblo por la muerte de Jesús.

La cinta que se filmó en Italia, inicia en el Jardín de Los Olivos (Getsemani) en donde Jesús se encuentra orando y es tentado por Satanás (quien aparece brevemente como un individuo agazapado que sólo permanece distante y observante).

El actor que representa a Jesús es Jim Caviezel, quien actuó de coprotagónico de Jennifer López en la cinta dirigida por el mexicano Luis Mandoki ?Angel Eyes? y en ?The Thing Red Line?, ?G.I. Jane?, ?El Conde de Montecristo? y ?High Crimes?, al lado de Ashley Judd.

María es representada por Maia Morgenstern, una actriz que se ha desarrollado más en teatros de su nación natal, Rumania, mientras que Monica Bellucci (Matrix) actúa como María Magdalena.

Traicionado por Judas Iscariote, quien después se ahorca, Jesús es arrestado y llevado a Jerusalén en donde líderes de los fariseos lo confrontan por acusaciones de blasfemia y su juicio termina con una condena a muerte por crucifixión.

Jesús es llevado ante Pilatos, gobernador romano de Palestina, quien escucha las acusaciones y a fin de evitar un conflicto político, transfiere el asunto al rey Herodes, pero éste le regresa al acusado.

Pilatos, quien se lava gráficamente las manos, ofrece a la muchedumbre que decida el futuro de Jesús y que escoja entre la libertad de éste y la del criminal Barrabás, a lo que el coro responde que libere al ladrón.

Jesús es llevado y flagelado por soldados romanos que lo azotan y emplean latigos con puntas filosas que se enganchan a cada golpe en la piel del sentenciado, quien resiste de manera estóica su destino.

Después, Jesús, obligado a llevar la cruz por las calles de Jerusalén, enfrenta la última tentación al sentir que ha sido abandonado por su padre, pero ante la presencia de María entiende y expresa: ?Se ha cumplido, en tus manos encomiendo mi espíritu?.

Los momentos más dramáticos es cuando es agredido, escupido y la crucifixión, en donde se observa cómo las manos y los pies son atravesados por clavos gigantescos, que refuerzan escenas de impacto presentadas con extraordinarios efectos especiales.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 74025

elsiglo.mx