Reuters
NUEVA YORK, EU.- Mel Gibson, cuyo polémico filme La Pasión de Cristo fue un gran éxito de taquilla, es la celebridad más poderosa del año, según el ranking de las 100 estrellas con más poder de la revista Forbes.
Gibson, quien dirigió, produjo y coescribió la violenta película acerca de las últimas horas de la vida de Jesús, recaudó 210 millones de dólares y una tremenda promoción del proyecto en los medios, según Forbes, que toma en cuenta la atención de la prensa para comparar a los principales generadores de dinero en varios campos del entretenimiento.
Las portadas de revistas, las coberturas los diarios y la televisión, así como los clics en la Internet son contabilizados en la fórmula del ranking. El dinero ganado en los últimos 12 meses fue determinante para identificar los finalistas en cada categoría.
La estrella del golf Tiger Woods, el líder entre los atletas que ganan más dinero -con 80 millones de dólares- quedó segundo en la lista, seguido por la anfitriona de talk show Oprah Winfrey, quien equiparó a Gibson en las ganancias.
El actor Tom Cruise, con 45 millones de dólares, fue el cuarto, seguido por el venerable grupo de rock Rolling Stones, con 51 millones de dólares.
La autora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling, ocupó la sexta posición, impulsada por sus ganancias de 147 millones de dólares.
"Generalmente hablando, es una combinación de dinero y fama", dijo Peter Kafka, quien escribió el artículo de Forbes sobre el ranking en la edición que llegará a los puestos de revistas el viernes.
"Dividimos el mundo de las celebridades en categorías y encontramos los principales ganadores de dinero en cada categoría. La lista de poder los compara".
Descienden sus ingresos
La actriz Jennifer Aniston, quien encabezó la lista el año pasado, cayó a la posición 17 en la lista de 2004.
-Las bajas de la lista anterior incluyen a la actriz y cantante Jennifer López, quien ocupó la quinta posición el año pasado y a su ex novio, el actor Ben Affleck, quien estuvo en la séptima posición en 2003. Ambos no estuvieron en la lista de 2004.
- Otros excluidos de la lista fueron Eminem y Dr. Dre, el cantante y productor de música que compartieron la segunda posición el año pasado, y los Osbourne, que ocuparon la posición 12 en 2003.
- El ex presidente Bill Clinton ocupó la posición 51 este año, con un ingreso de 6.3 millones de dólares, que lo calificó en la categoría de "conferencistas".
-A pesar de su relativamente bajo ingreso, Clinton ocupó la primera posición en la lista de los 100 categorías en ese segmento. "Hay un interés intenso en él aún", dijo Kafka.
-Clinton probablemente escale en la lista de poderosos el año próximo, debido a las ganancias y la atención de los medios de prensa por su muy anticipado libro de memorias "Mi vida", que saldrá a la venta la próxima semana.
FUENTE: Reuters