La lagunera Melissa Cantú no encuentra fallas en su participación en Nuestra Belleza México.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Cuando Melissa bajó del escenario, luego de que le hicieron la pregunta con la cual se decidiría el nombre de la ganadora de Nuestra Belleza México 2004, sus compañeras se desvivieron en felicitaciones y le aseguraron que en unos momentos iría a recoger la corona...
Ella estaba contenta por su buen desempeño en el certamen, había dado todo de sí, pero finalmente los jurados la ubicaron en el cuarto sitio, dejándola fuera de las posibilidades de ser ella quien representara al país en Miss Universo o Miss Mundo.
Pero Melissa Cantú Rosales, torreonense que el pasado viernes representó a Coahuila en el certamen de belleza más importante del país, no se siente frustrada por haber quedado a un paso de conseguir la victoria, “porque no quedó por mí, siento que hice lo que tenía que dar, lo que yo creía que era lo mejor. Estuve arriba y di todo... no estaba en mis manos tomar la decisión”.
-¿En qué crees que pudiste haber fallado para que el jurado no te eligiera a ti como la ganadora?
-No tengo idea, siento que de mi parte no hubo errores, pero a las únicas personas que les permitiría que me dijeran si hice algo mal fue a las otras cuatro chavas que estuvieron conmigo (en el grupo de las cinco finalistas)... nadie sabe lo que significa estar frente a tantas personas, el que te estén revisando que tengas la cabeza derecha, con buena postura, que nada se te salga de tu lugar, que tus pies estén bien, que sonrías, veas a las cámaras y digas cosas coherentes. Son varios puntos que tuve que cuidar, pero en sí no sé que habrá pasado”, dijo.
Fue tan buena la impresión que dejó en el certamen y con la misma Lupita Jones, que esta última le aseguró a Melissa que la tendrá contemplada para que participe en otros concursos internacionales, aunque no de la trascendencia de Miss Universo.
Pese al buen futuro que se le augura dentro del modelaje -puesto que a dos días de haber llegado a la región ya tiene propuestas para participar en desfiles de moda y ser la imagen de ciertas marcas-, la joven aseguró que su prioridad no es seguir en ese camino, sino continuar trabajando en su despacho como contador público y estudiar una maestría.
Experiencia de vida
-“Mucha gente me dijo que yo pude haber ganado, obviamente hay gustos para todo mundo”, Melissa Cantú.
-Pese al resultado, se dijo muy contenta y satisfecha con su actuación.
-Hizo buena amistad con las representantes de Veracruz y el Distrito Federal.
-Siempre supo que quedaría en el grupo de diez finalistas, “con tantita modestia, no me consideraba tan mal para no estar en las diez... ya cuando eligieron a las cinco preferí no hacer pronósticos, porque podría pasar cualquier cosa”.
-Contó que el día de la final, la parte superior de su traje de baño le quedaba grande, lo cual en un momento le enojó y le puso nerviosa.
-Dijo no haber ganado ningún premio en el certamen nacional, “solamente me pagaron la transportación, hospedaje, comida y nos facilitaban el vestuario; pero sí me dieron algunas cosas como zapatos, maquillaje y trajes de baño”.
-Agradeció todo el apoyo que recibió de Omar Favila, torreonense que se desempeña como coreógrafo del certamen.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón