La sobreoferta de vivienda media residencial en Torreón no afecta.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.-Pese a la sobreoferta de vivienda media residencial en Torreón, los constructores aseguran que hay mercado para la colocación de casas con valor de 600 mil hasta un millón de pesos.
Darío Jiménez Berumen, socio de Desarrollo Inmobiliario JB da a conocer un nuevo fraccionamiento denominado Portal Los Viñedos, ubicado al oriente de la ciudad. En una superficie construida de 211 metros cuadrados, se iniciará en una primera etapa con la construcción de diez de 26 viviendas residenciales y cinco departamentos.
Pese a que su valor supera el millón doscientos mil pesos, el empresario asegura que hay mercado para este tipo de bien inmueble en La Laguna, por lo que esperan no sólo colocarlos, sino desarrollar un nuevo proyecto, pero con vivienda con valor de 600 mil pesos.
Para Darío Jiménez la solución para competir y posicionarse dentro del mercado es ofrecer al cliente un producto con calidad y ser creativos en el diseño y dar un valor agregado para vender con mayor facilidad la vivienda residencial.
Reconocido más por desarrollar obra civil en La Laguna, el constructor menciona que con este proyecto se ha observado que existe un mayor número de clientes que pueden aspirar a una casa de menor valor, cercano a los 600 mil pesos, por lo cual abrirán un nuevo desarrollo a un lado de Montebello, por la prolongación Paseo del Tecnológico. Proyecta en una primera etapa edificar 25 viviendas en una primera etapa, pero bajo el concepto de cerradas.
El desarrollo Portal Los Viñedos maneja el concepto de cerrada para garantizar seguridad y privacidad a las familias, así como otros servicios que son comunes en la Ciudad de México y que en La Laguna son una novedad, como el manejo de áreas comunes y de esparcimiento.
Tiene futuro
El socio del Desarrollo Inmobiliario JB asegura que el mercado de la vivienda en La Laguna tiene futuro, pese a que existe una sobreoferta, la demanda persiste en ascenso. Sin embargo, los constructores poco podrán hacer si el financiamiento bancario o con Sociedades Financieras de Objeto Limitado fallan, por lo que consideró que las actuales tasas de interés de bancos deben aprovecharse. Indica que actualmente se ofrecen réditos de un 12 por ciento anual.
Sin embargo, el boom que reporta el mercado de la vivienda media residencial debe ser respaldado con otro tipo de inversiones en La Laguna, ya que las ventas se encuentran momentáneamente detenidas.
La integración que se ha hecho por parte del Grupo JB permite la diversificación de obras en la Comarca Lagunera, como lo es tanto el ramo de la vivienda media y obras civiles como centros comerciales.