La famosa actriz se dice a favor de Hillary Clinton
SUN-AEE
NUEVA YORK, EU.- Para Meryl Streep aún suena difícil el hecho de que una mujer llegue a gobernar en Estados Unidos, sin embargo se declara a favor de la esposa del ex presidente Bill Clinton, Hillary, gracias a sus intenciones en la seguridad social y la educación.
"Lamentablemente las características que necesita un político, tales como seguridad, fortaleza, no vacilar y crítica, se oyen muy bien en un hombre y lo convierten en líder, sin embargo a una mujer esas características la convierten en una perra", aseguró Streep durante una entrevista para promocionar la más reciente película en la que participó y que lleva por título The Manchurian Candidate.
La cinta, en la cual también participa Denzel Washington, será estrenada a finales de este mes en Estados Unidos y a las salas cinematográficas de México llegará a mediados de octubre, aproximadamente.
Se ha apostado por la controversia y la polémica como sus principales promotores, ya que el eje central de la trama se basa en la manipulación de un candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos, a través de microchips que han sido implantados en su cuerpo.
Sin embargo, pareciera que las similitudes con la realidad son muy próximas y esto incluso ha creado que el personaje interpretado por Meryl sea comparado con la figura de Hillary Clinton.
"He escuchado rumores de que incluso a Paramount se le pidió reeditar la cinta, porque el retrato de la senadora Eleanor Prentiss en el filme, era similar a Hillary.
"Al escuchar esto busqué mi nombre en Internet para tratar de comunicarme con quien había generado esto y resultó ser un loco judío de la derecha y radical que dijo que había escuchado este rumor de un amigo que trabajaba en la productora”.
De acuerdo a ella, pareciera que existen muchos deseos por ponerle trabas a esta historia, la que ya había sido llevada al cine en 1962 bajo la dirección de John Frankenheimer.
La actriz, que rebasa los 62 años, es amable al contestar e incluso se da tiempo para bromear con sus interlocutores, pide opiniones y se reserva comentarios, pero nunca lo hace de manera ofensiva.
Aunque su papel en The Manchurian Candidate es el de una madre obsesionada con su hijo, Meryl afirma que no toma experiencias de su vida para crear a este personaje.
"Mi trabajo me gusta hacerlo a partir de mí misma, y no llevo situaciones que me ocurran a diario para integrarlas a un guión y después a la pantalla. Me gusta más pensar que es algo que pude haber creado".
Fanática de Katherine Hepburn, Streep asegura que fue gracias a las actrices de esa época que se decidió a trabajar en la actuación y acepta que hoy en día tal vez su carrera pueda ser igual de motivante para otras jóvenes que la miran como un ejemplo.
"Me gustaría mucho que eso pasara, porque a mí lo que me dieron aquellas actrices a las que yo admiraba era hacerme feliz y espero que yo pueda hacer algo igual a alguien más." Para finalizar, la 13 veces nominada al premio Oscar afirma que el auge que han tenido las películas que abordan temática política en estos días, sin duda se debe al ambiente en el cual viven, pero también a lo lucrativas que resultan.
"No sé si esto se trate de una moda, pero de lo que estoy segura es que mientras a Hollywood le deje muchas ganancias este tipo de películas las seguirán haciendo, porque siempre están en búsqueda de esa fórmula que les sirva para hacer grandes negocios", concluyó la actriz.
Feliz a los 53
Actriz estadounidense de carácter, que con 12 nominaciones al Oscar se ha vuelto la mujer más honrada con esa distinción, Meryl Streep nació el 22 de junio de 1951 en Basking Ridge, Nueva Jersey, en el seno de una familia acomodada.
-Hija mayor de Harry y Mary Streo, bautizada como Mary Louise, desde pequeña sintió inclinación por el mundo de la actuación, por lo que pronto incursionó en obras teatrales del colegio, y a los 12 años ya daba clases de canto.
-Sus primeros estudios de interpretación los realizó en el Vassar College y posteriormente los amplió en el Darmounth College y en la Yale School of Drama, donde se graduó a mediados de la década de los años 70.
-Al término de sus estudios trabajó durante varios años en el teatro, siendo nominada al premio Tony por su interpretación en la puesta en escena 27 vagones llenos de algodón.
-Tiempo después participó en un par de telefilmes, para luego, en 1977, debutar en el cine con la película Julia, un filme de Fred Zinnemann que era protagonizado por Vanessa Redgrave y Jane Fonda, otras dos grandes de la pantalla grande.
-El éxito como actriz de Meryl Streep avanzó con paso firme a finales de la década de los setenta, con cintas como El cazador (1978), en la que compartió créditos con Robert de Niro, y por la que fue nominada como mejor actriz secundaria; o Manhattan (1979), del conocido actor y director Woody Allen.
-Por dos años mantuvo una relación con el también actor John Cazale, a quien conoció durante el rodaje de la película El Cazador y acompañó hasta el último día de su vida. Después se casó con el escultor Donald Gummer, con quien tiene cuatro hijos.
-Por una casualidad de la vida, el reconocimiento mundial lo logra precisamente en 1978, pero por su magnífico desempeño en la teleserie sobre el horror nazi Holocausto, el cual le valió un premio Emmy.
-Su primer gran triunfo en cine lo consiguió en Kramer contra Kramer (1979), drama de Robert Benton por el que obtuvo el Oscar a la mejor actriz de reparto, compartiendo créditos con el también gran actor estadounidense Dustin Hoffman.
-El mismo galardón, ahora por mejor actriz principal, lo recibió por su participación en la película dirigida por Alan J. Pakula, La Decision de Sofía (1982), en la que encarna a una mujer de origen judío que tiene que decidir entre quedarse con uno de sus dos hijos.
-La década de los 80 fue memorable para Meryl Streep, que tuvo grandes interpretaciones en filmes como La mujer del teniente francés (1981), Memorias de África (1985) o Se acabó el pastel (1986).
-En los años 90, esta gran actriz, que desde 1998 cuenta con su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, también obtuvo grandes éxitos con Postales desde el filo (1990), de Mike Nichols (el director con el que más ha trabajado).
-La Muerte le Sienta Bien (1992), de Robert Zemeckis, o Los puentes de Madison (1995), película dirigida y co-protagonizada por Clint Eastwood.
-Además de los dos premios Oscar alcanzados, Meryl Streep ha sido nominada en diez ocasiones más: como actriz secundaria por El Cazador (1978) y como principal por La Mujer del Teniente Francés (1981), Silkwood (1983) y Memorias de África (1985).
-También, por Tallo de Hierro (1987), Un Grito en la Oscuridad (1988), Postales desde el Filo (1990), Los Puentes de Madison (1995), Cosas que Importan (1998) y Música del Corazón (1999).
-Como un hecho que demuestra su entrega y pasión por los papeles que interpreta, para esta última cinta aprendió a tocar el violín, practicando seis horas por día durante ocho semanas.
FUENTE: Notimex