EFE
Lisboa, Portugal.- La estadounidense Britney Spears fue ayer la figura más esperada por el público asistente al Rock in Río Lisboa en su penúltima jornada, que la noche del viernes, alcanzó su mayor audiencia para escuchar a sus compatriotas de Metallica.
Con un programa dedicado al público adolescente, tras un día dedicado al heavy metal, Spears compartió el llamado escenario Mundo del que está considerado mayor festival del mundo con los portugueses Joao Pedro Pais y Nuno Norte, Black Eyed Peas y la brasileña Daniela Mercury.
Un día antes de que se cierre la denominada ?Ciudad del Rock?, levantada en los 220 mil metros cuadrados del lisboeta parque de Bela Vista, en otro escenario dedicado a la música étnica el español Javier Ruibal compartirá programa con Nguyen Le, Joyce and Quarteto y Regis Gizavo.
La noche del viernes, la jornada del ?metal? registró un récord de taquilla, con unas 70 mil personas, para las actuaciones de las bandas rockeras estadounidenses Metallica, Incubus y Skipnot, la brasileña Sepultura y la portuguesa Moonspell.
La noche protagonizada por Metallica y un público devoto, ataviado de negro, con proliferación de tatuajes y ?piercings?, registró también el récord en materia de seguridad, de intoxicaciones etílicas y de asistencias sanitarias, según los asistentes.
Para el domingo, en la despedida del Rock in Río Lisboa, están programadas las actuaciones de Alicia Keys, el español Alejandro Sanz, el británico Sting y la brasileña Ivette Sangalo, mientras que la fadista portuguesa Mariza cerrará las actuaciones de música étnica.
También se espera en la última jornada que el empresario brasileño Roberto Medina, promotor del festival y de las tres anteriores ediciones, anuncie lo que es un secreto a voces: que en 2007 habrá un nuevo Rock in Río, aunque éste en tres ciudades de otros tantos países simultáneamente.