En partido de trámite, México enfrenta a Saint Kitts & Nevis
MIAMI, EU.- Con jugadores poco habituales en la Selección, México enfrenta hoy a Saint Kitts & Nevis, en partido de trámite para el cuadro dirigido por el argentino Ricardo Antonio La Volpe, que ya está calificado al hexagonal final.
Este duelo, que se llevará a cabo en el Estadio Orange Bowl, significará el penúltimo partido oficial del año para la Selección Mexicana de futbol, válido para la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe (Concacaf) rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006.
El cuadro azteca es líder indiscutible del Grupo C con 12 unidades, mientras que los caribeños se encuentran hundidos en el sótano de este sector sin puntos.
Los dirigidos por La Volpe no deben tener ningún problema para levantarse con el triunfo, la mejor calidad individual y colectiva los sacará a flote frente a un cuadro muy limitado que ya no aspira a nada.
Pero lo más importante de este duelo es que el estratega sudamericano vea cómo se desenvuelven algunos que le pueden ser muy útiles para el hexagonal final donde estará en juego el boleto al mundial.
Gente joven, como Alberto Medina, o elementos con mayor experiencia que piden una nueva oportunidad, tal es el caso de Juan Pablo Rodríguez, intentarán aprovechar este encuentro para ser más constantes en los llamados al representativo tricolor.
Luego de este duelo, el equipo mexicano recibirá el próximo miércoles en el Estadio Tecnológico de Monterrey a los caribeños, para así dar por terminada su actividad oficial internacional en este año, y concentrarse de lleno en la pelea por uno de los boletos a la máxima justa del balompié mundial.
México toma muy en serio al modesto Saint Kitts & Nevis
A pesar de que el partido eliminatorio de hoy ante el modesto Saint Kitts & Nevis (San Cristóbal y Nevis) es de mero trámite, los jugadores de la Selección Mexicana de futbol no se confían y lo toman muy en serio.
“Al rival hay que respetarlo siempre y tomarlo con seriedad”, dijo el delantero José Francisco “Kikín” Fonseca, quien cumple su segunda convocatoria en el combinado que dirige el argentino Ricardo Antonio La Volpe.
El delantero de los Pumas de la UNAM expresó que “si deseamos que el funcionamiento del equipo sea bueno, debemos ser profesionales y dejar todo en el campo, sin importar el rival”.
De la misma forma se manifestaron Daniel Osorno, Rafael García y Francisco Javier Rodríguez, al término de una práctica después del mediodía en el Estadio Orange Bowl, en el que jugarán este día ante los caribeños en la eliminatoria mundialista de Concacaf.
“Hay que tomarlo en serio, sabemos que es un partido complicado y con ello tenemos una buena oportunidad de mejorar”, dijo el delantero Daniel Osorno.
El atacante del Atlas apuntó que el partido del miércoles pasado en San Antonio en el que vencieron a Guatemala 2-0, les sirvió “bastante para observar errores”, y dijo que “el grupo va mejorando”.
Por su parte, el volante del Cruz Azul, Rafael “Chiquis” García, indicó que si bien no conocen al rival lo toman “con mucha seriedad”, además de que representa un buen sinodal “para encontrar un buen funcionamiento, que también es importante”.
Esto además de que el técnico podrá apreciar “muchas variantes que le van a servir para ver con qué jugadores puede contar para el hexagonal que obviamente es lo más importante del año que viene junto con la Copa Confederaciones”.
A su vez, el defensa de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Francisco “Maza” Rodríguez, dijo que toman el juego con mucha importancia y que deben estar atentos y cuidarse también físicamente para el torneo mexicano.
“Uno no viaja en vano y debemos cerrar la eliminatoria con los más puntos posibles”, subrayó.
El equipo mexicano trabajó durante dos horas en la cancha del Estadio Orange Bowl, cuyo césped fue calificado por el técnico La Volpe como duro, rápido, como si fuera sintético.
Los jugadores realizaron 30 minutos de tiro al arco de media distancia y luego 80 minutos de práctica liviana de futbol interescuadras con movimientos tácticos dirigidos por el estratega argentino, para terminar con diez minutos de tiros de penal.
El partido de ida por el Grupo C de la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) al Mundial de Alemania 2006, está programado a las 20:30 horas (01H30GMT) y no se espera que quite sueño al equipo de La Volpe.
El encuentro de vuelta es el próximo miércoles en Monterrey.
Saint Kitts & Nevis escogió la ciudad de Miami como sede del primer partido debido a que la infraestructura del país quedó muy afectada por los huracanes que azotaron la zona en fechas recientes.
La escuadra caribeña tenía programado pisar la cancha del estadio más tarde.
México ya aseguró su clasificación al hexagonal final de la Concacaf, que comenzará en febrero del próximo año, del cual salen tres representantes directos de la zona al Mundial, mientras un cuarto equipo irá al repechaje ante una selección de Asia.
El combinado mexicano ya había asegurado su clasificación el 13 de octubre pasado, cuando venció 3-0 a la selección de Trinidad y Tobago en el Estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla.
México jugaría ante Saint Kitts & Nevis con Moisés Muñoz, Francisco Javier Rodríguez, Aarón Galindo, Mario Pérez, Mario Méndez, Gonzalo Pineda, Héctor Altamirano, Juan Pablo Rodríguez, Rafael García, Jesús Olalde y Francisco Fonseca.
De cada boleto que se venda en la doble jornada, que incluye a primera hora el juego de veteranos de Brasil, con figuras como Romario y Bebeto, ante Haití, se donarán cinco dólares para ayudar a los haitianos, recientemente afectados por el huracán Jeanne como parte de una iniciativa de la UNICEF.