El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Hace dos años Natalia, Ángel y Pablo cambiaron las tortas españolas por los tacos mexicanos. Desde entonces diariamente recorren las transitadas y ruidosas calles del Distrito Federal y conviven con la gente de este país...
Y es que, estos jóvenes que se hacen llamar La Quinta Estación, dejaron la madre patria para buscar suerte en estas tierras con su música, trayendo su rock pop y sus ganas de salir adelante. Afortunadamente para ellos todo se les ha dado de maravilla, mucho mejor de lo que esperaban.
-¿Qué es lo que más le han aprendido a la gente de México?
-Yo he aprendido a hablar mal y es que me gustan mucho las malas palabras mexicanas, ya hasta se me quedó el acento. Ahora voy a España y se burlan de mí-, dijo una Natalia alegre y despeinada luego de la presentación que tuvo el grupo hace una semana en el concierto Exa, realizado en la ciudad de Saltillo.
Dejándose un poco de bromas, Ángel señaló que cuando dejaron su país se dieron cuenta que no “todo se reduce a banderas... lo bueno de México es que ves gente de Argentina, de Chile, de muchísimos países; que hay una mentalidad de más apertura, diferente a la gente de Europa”.
Los intérpretes de ¿Dónde Irán? y El Sol no Regresa están muy contentos con la respuesta que ha tenido su música, pero también se encuentran un poco nerviosos porque el próximo 12 de junio irán a España para presentarse por primera vez.
“De hecho nuestro segundo disco Flores de Alquiler sale a la venta el día 14 allá en España pero ya estamos sonando en la radio. Vamos a ir de promoción, el 12 salimos y volveremos como hasta septiembre a México a hacer algunas cosas. Nunca hemos tenido promoción en España ni tampoco hemos ido como grupo y eso que somos de allá”, dijeron.
Natalia y Ángel señalaron que resulta muy difícil para un grupo como ellos destacar en su país debido al fenómeno llamado Operación Triunfo, ya que las disqueras lo que quieren es sacar solistas y no están interesados en arriesgarse con una banda.
-¿Les gusta la música que hace La Oreja de Vang Gogh?
-Pues a mí personalmente, la música que hace la Oreja ni me va ni me viene, no es un grupo al que admire (en cuestión musical), pero sí les admiro la trayectoria y todo el éxito que han tenido en España, espero algún día tener el mismo éxito que ellos tienen... –señaló Natalia, quien portaba un vestido rojo y unos tenis viejos y desabrochados al momento de dar la entrevista.
Algo Más es el segundo sencillo que La Quinta Estación dará a conocer, se trata de una balada donde hablarán del amor como una posibilidad positiva, “no habla nada de suicidio”, dijeron para luego agregar que aprovecharán su visita a España para rodar el video.
PRÓXIMA PARADA: TORREÓN
Todo está listo para que mañana por la noche, el trío español se presente en una discoteca ubicada sobre el bulevar Independencia de esta ciudad. El concierto dará inicio en punto de las 22:00 horas.
-Según el empresario Rodrigo Castañeda, el interés de traer de vuelta al conjunto ibérico nació a raíz del éxito que están teniendo en México, “es un grupo nuevo al que le está yendo muy bien”.
-Luego de su visita a La Laguna viajarán a España y a su regreso irán a Estados Unidos y Puerto Rico.
-En El Sol no Regresa, primer sencillo de su producción Flores de Alquiler, quisieron meterle algo de acordeón pero terminaron incluyendo trompetas y todos los sonidos del mariachi porque el 90 por ciento del equipo de producción es mexicano, “acabamos muy contentos con el resultado”, expresó Ángel.
-Confesaron que en su primer disco el cual llevó por título Primera Toma, el productor los limitó mucho a la hora de tocar y de cantar (en el caso de Natalia), diciéndole que por tratarse de un material pop su voz debía ser “finita, suavecita”; pero como en el más reciente les dejaron expresarse más, sacaron su lado rockero “y mis influencias de Janis Joplin”, dijo Natalia.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón