26 de mayo de 2004.
México, D.F., (EFE).- La cancillería mexicana expresó hoy sus condolencias a República Dominicana y Haití por las más de 600 víctimas que han dejado las lluvias torrenciales que afectaron a la isla caribeña.
"México expresa sus más profundas condolencias y solidaridad con los pueblos de la República Dominicana y de Haití, por las importantes pérdidas de vidas y fuertes daños materiales ocurridos por las lluvias torrenciales que han afectado algunas regiones de ambos países", señaló la cancillería en un comunicado.
"México sigue con atención el desarrollo de estos acontecimientos y ofrece ayuda humanitaria en caso de que los gobiernos de los citados países caribeños así lo soliciten al evaluar y determinar sus necesidades", concluyó el documento.
Los aguaceros continuos que desde el jueves azotan a República Dominicana y Haití se deben a la combinación de una depresión y una honda tropical que actúan sobre la isla La Hispaniola. Las precipitaciones disminuyeron desde el lunes, pero continúan aún.