MÉXICO, DF.- Las selecciones de México y de Trinidad y Tobago, las más fuertes del Grupo C, pelearán por el liderato de este cuadro y por el pase matemático al hexagonal final, durante la quinta jornada de la ronda semifinal de las eliminatorias de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) para el Mundial de Alemania 2006, al enfrentarse hoy en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, a las 20:30 horas.
La situación más clara de estas eliminatorias aparece en el Grupo C, donde México y Trinidad y Tobago exhiben una calidad superior a San Vicente y Granadinas, así como San Cristóbal y Nevis, esta última sin puntos en cuatro jornadas disputadas.
El equipo del argentino Ricardo La Volpe, que aún debe jugar el 13 de noviembre un encuentro aplazado frente a San Cristóbal y Nevis, lidera la tabla por mejor balance de goles que los trinitarios (más diez por más cinco de los caribeños).
México viene de imponerse por la mínima diferencia (0-1) a San Vicente y Granadinas, mientras que Trinidad y Tobago goleó 5-1 a San Cristóbal y Nevis, con dos tantos de John Stern, único capaz de seguir la estela del mexicano Jared Borgetti en la tabla de cañoneros, que acumula seis goles por los cuatro del isleño.
La jornada en este grupo se cierra con el duelo de San Vicente y San Cristóbal, dos equipos virtualmente eliminados, que sólo deberán cumplir el trámite.
Ricardo Antonio La Volpe no contará para este partido con los servicios de Israel López, Cuauhtémoc Blanco y Rafael Márquez; el primero resultó lesionado en el juego del pasado domingo en San Vicente, lo mismo que Blanco, mientras que Márquez regresó a Europa para reintegrarse al Barcelona.
A cambio de las tres ausencias, La Volpe sólo llamó a Gerardo Galindo, que al término del partido de esta noche regresará a su equipo, al igual que el resto del plantel, con el fin de tomar parte en la jornada de fin de semana del Torneo Apertura 2004 del futbol mexicano.