Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

México golea a Dominica 8 a 0

AGUASCALIENTES, AGS.- La Selección de México derrotó 8-0 (18-0 global) a su similar de Dominica, en partido de vuelta correspondiente a la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial Alemania 2006, disputado en el Estadio Victoria de esta ciudad.

Las anotaciones del equipo mexicano fueron de Jaime Lozano al primer minuto de juego y a los 16’ y 60’ de tiempo corrido; de Jared Borgetti a los minutos 32’ y 37’, de Adolfo Bautista (35’), de David Oteo (58’) y de Héctor Altamirano (75’).

Después de superar a Dominica, México quedó ubicado en el Grupo C de la eliminatoria de la Concacaf, donde enfrentará a Saint Kitts y Nevis, San Vicente y Las Granadinas y Trinidad y Tobago, del 18 de agosto al 17 de noviembre próximos.

Al primer minuto de juego México ya tenía una ventaja de 1-0 con el tanto de Lozano, quien remató certero con la cabeza un centro enviado por Daniel Osorno por izquierda para dejar sin opción al portero Nathaniel Angol.

Superior al rival caribeño, el conjunto "tricolor" estuvo siempre sobre la meta de Angol que evitó la caída de su marco en varias ocasiones, gracias a su buena intervención y a la falla de los atacantes locales que erraron goles prácticamente hechos.

La presión dio al equipo del técnico Ricardo La Volpe el 2-0 con el segundo tanto de Lozano al minuto 16, al cobrar un tiro libre de manera magistral con la pierna zurda que puso el balón en el ángulo superior izquierdo del portero dominico que se quedó parado.

El cuadro local insistió y cuando corría el minuto 32 cayó el 3-0 con el primero de Jared Borgetti, quien luego de buscar y fallar varias opciones, por fin pudo concretar en una jugada similar al 1-0 que concluyó con remate de cabeza a segundo poste.

Tres minutos después, al 35’, Adolfo Bautista puso el 4-0 en otra llegada por izquierda, pero ahora por conducto de Lozano, quien envió centro retrasado a la llegada del Bofo que con el pie derecho venció por abajo al cancerbero caribeño.

Al 37’, el mismo Borgetti logró su segundo tanto y el 5-0 luego de una buena jugada entre Rafael Márquez y Bautista que jugaron de pared, el segundo entró por derecha, centró pasado al arribo de Jared para cerrar la cuenta en estos primeros 45 minutos.

Para la segunda parte, al minuto 58, el cuadro azteca amplió el marcador a 6-0 con tanto de David Oteo que en una serie de rebotes en el cobro de un tiro de esquina, de media vuelta conectó el balón y lo puso lejos del alcance de Angol.

Lozano contribuyó con el tercero en su cuenta personal para el 7-0 al minuto 60, al conectar con la zurda el balón que le dejó quieto Borgetti y que se fue a incrustar a la base del poste izquierdo del portero caribeño.

México continuó con su poder ofensivo sobre un rival ingenuo y al 77’ Altamirano marcó el 8-0 al contrarrematar el balón que dejó a la deriva el portero tras un remate con la cabeza de Borgetti para que El Pity hiciera la anotación.

Sobre el final, los dirigidos por el argentino Ricardo La Volpe insistieron en lograr el 9-0, pero ya con ese contundente marcador se dedicaron más a cuidarse de las patadas del rival que de concretar las oportunidades que todavía generaron.

El árbitro del encuentro fue el estadounidense Kevin Stott, quien tuvo una tarde tranquila. Amonestó al dominico Don Toussaint, aunque debió mostrar más cartones preventivos, pues en la parte final los caribeños realizaron entradas muy fuertes.

Alineaciones:

México.- Óscar Pérez, Héctor Altamirano, Rafael Márquez (David Oteo, 46’), Duilio Davino, Ricardo Osorio, Jaime Lozano (Francisco Palencia, 71’), Gerardo Torrado (Ramón Morales, 65’), Pavel Pardo, Jared Borgetti, Daniel Osorno y Adolfo Bautista. DT Ricardo La Volpe (ARG).

Dominica.- Nathaniel Angol, Derwin Francies, Rosie Pierre Louis, Bishara Etienne, Don Toussaint (Rusell Williams, 59’), Shane Marshall, Elry Cuffy, Sherwin George, Janik Joseph, Vincent Casimir (Kelly Peters, 74’) y Dangler George. DT Leonel Deogal.

Pity resalta la actitud

La actitud ofensiva que mostró el equipo durante el partido fue importante y eso dejó satisfecho al público, consideró el volante derecho de la Selección Mexicana de futbol, Héctor Altamirano.

Luego de la victoria por 8-0 sobre Dominica y un marcador global de 18-0, el jugador de Santos Laguna se dijo satisfecho con la labor del equipo.

"Nos vamos tranquilos porque el equipo no se relajó en ningún momento, creo que seguimos trabajando, haciendo las cosas, tratamos de hacer más goles para que la gente se fuera más contenta, pero al final yo creo que al público le agradó la actitud del equipo".

Manifestó que más allá de buscar superar los diez tantos del primer encuentro, por la diferencia de niveles en cuanto a futbol se refiere con los caribeños, se tenían otros objetivos de cara a la Copa América.

"El equipo está mejor acoplado, desde luego que lo que buscábamos en estos partidos era tratar de llegar lo mejor acoplado de cara a la Copa América", indicó el volante.

Aunque admitió que este mediodía la contundencia no fue similar ante los caribeños, reconoció que el arquero Nathaniel Angol "tuvo una gran actuación porque detuvo varias, pero lo más importante es que el equipo nunca bajó los brazos".

Mencionó que la enseñanza que les dejó enfrentar a un rival con jugadores aficionados "nos demuestra que si estamos en un futbol competitivo debemos aprovechar al máximo".

El veterano Claudio Suárez resaltó que el tricolor "siempre fue respetuoso con el rival, siempre jugó en serio y lo que se buscó fue tener un buen funcionamiento, pensando también en llegar en ritmo a la Copa América".

Añadió: "Aunque este rival no opuso mucha resistencia, es un trámite que se debe cumplir y nosotros estamos atentos a lograrlo".

Dijo que espera que el Tri llegue en buena forma a su sexta participación en la Copa América, a disputarse en Perú a partir del seis de julio próximo.

"Ojalá que el equipo llegue al cien por ciento porque nos vamos a enfrentar a rivales de mucho respeto y aunque a Uruguay, nuestro primer rival, no le ha ido bien, es muy peligroso y luego tenemos al más complicado, que es Argentina", declaró.

Mencionó que la idea de los integrantes del tricolor "es hacer una buena Copa América y ganarla".

La Volpe inconforme

Ricardo Antonio La Volpe, técnico de la Selección Mexicana de futbol, salió a disgusto con algunos aspectos del funcionamiento del equipo en la goleada 8-0 sobre Dominica este mediodía, pero consideró que el Tri está casi listo para debutar ante Uruguay en la Copa América.

"Hoy creo que erramos demasiado para las veces que llegó el equipo, que fueron muchas más que en el partido anterior. El rival al no exigir tanto motivó que faltara concentración, hubo momentos en que se regalaron mano a mano, que no me gusta", aseguró el estratega.

Indicó, asimismo, que "hubo ocasiones en que no se supo definir en la última jugada y no tuvimos tiro de media distancia. En Copa América para entrar en grandes defensas muchas veces esa es la única solución y hoy pudimos haber practicado".

El estratega argentino admitió, pese a ello, que "el jugador hizo lo suyo dentro de la cancha, no puedo pedirles en un partido tan fácil esas exigencias, pero el martes nos reuniremos de nuevo para trabajar y tendremos que enfocarnos mucho en ello".

En rueda de prensa, el timonel argentino manifestó que "hoy lo que estamos buscando es un funcionamiento de equipo, las variantes que debe tener cualquier conjunto".

Indicó que salieron en busca del "protagonismo que debe tener cualquier escuadra, que le gusta a este equipo, de salir desde atrás no tirar la pelota para arriba y ganar los rebotes como muchos dicen y lamentablemente no se pudo ver en este partido cómo trabaja la defensa".

"Hay mucha diferencia entre estos dos equipos, pero nosotros estamos mirando otras cosas. Y como entrenador ante un equipo flojo veo el funcionamiento, los recorridos, las coberturas, las pasadas y un montón de cosas más que hay que observar para ir a una competencia como la Copa América", agregó.

El estratega argentino se dijo preocupado porque no vio en acción a su zaga y ahora deberá enfrentar a rivales de gran exigencia como son Argentina y Uruguay "porque la verdad es que ellos no nos inquietaron", porque ahora en Copa América encararán adversarios más complicados de lo que fueron los caribeños.

Reveló que luego de estos ensayos ante los dominiquenses y de cara a la Copa América "será la propia competencia la que nos diga si estamos en buen nivel" pero desde luego que el objetivo es llegar a la final en el certamen continental, donde debutarán ante Uruguay.

Por lo pronto, señaló que ha hecho un seguimiento de sus adversarios de todas las latitudes; en primera instancia, sus auxiliares, Paco Ramírez y Jorge Campos, viajaron a Miami "mirando" a Argentina en partido amistoso contra Colombia y luego irá a Nueva York para enfrentar el miércoles a Perú.

Dijo que en Copa América México ya no es el "patito feo", apreció la actitud ganadora de sus jugadores y declaró que espera se haga un buen torneo; de las eliminatorias señaló que el objetivo es pasar en primer lugar la siguiente ronda.

La selección viajó ayer por la tarde hacia la Ciudad de México y tendrá libre el lunes, se volverá a reunir el martes y trabajará hasta el jueves en el Centro de Capacitación y el viernes muy temprano saldrá en autobús hacia Toluca para tomar un vuelo charter hacia Chiclayo, Perú, que será su sede de concentración.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 96092

elsiglo.mx