GUADALAJARA, JAL.- La hora de la verdad llegó, las selecciones Sub-23 de México y Estados Unidos disputarán el segundo y último boleto de la Concacaf rumbo al futbol de los Juegos Olímpicos de Atenas, hoy a partir de las 20:00 horas en el Estadio Jalisco.
El equipo mexicano se medirá ante la escuadra estadounidense, un rival que no quería encontrarse sino hasta la final del torneo clasificatorio, cuando el pase a la justa griega estuviera asegurado.
México renunció a imponer su jerarquía en la primera fase del preolímpico, por lo que ocupó el segundo sitio del Grupo B al término de esa primera ronda, lo que ahora le obliga enfrentar al cuadro estadounidense, que concluyó primero del A.
El fantasma de Hershey, Pennsylvania, ronda por la ciudad de Guadalajara, una posible eliminación del Tri de Juegos Olímpicos se respira en el aire.
Si México no quiere verse fuera de la justa olímpica por segunda ocasión consecutiva necesita no sólo salir concentrado y consciente de lo que se está jugando, sino concretar las jugadas que genere, que ante Estados Unidos seguramente no serán muchas.
El combinado juvenil estadounidense buscará arruinarle la fiesta a los anfitriones y de paso vengar la eliminación de su equipo frente a México en el preolímpico de beisbol efectuado el año anterior en Panamá.
La escuadra de las "barras y las estrellas" cuenta con un plantel práctico, que combina intensidad con frialdad dentro del terreno de juego. Tiene entre sus filas a jugadores hábiles y contundentes como Landon Donovan, DaMarcus Beasley y Booby Convey, que en cualquier momento desequilibran las acciones a su favor.
La mesa está puesta, México busca su boleto olímpico, mientras que Estados Unidos desea reafirmar que es el nuevo "gigante" de la Concacaf, pero esto se sabrá hoy, ante un Estadio Jalisco que seguramente registrará un lleno hasta las lámparas.