SALTILLO, Coah.- México requiere con urgencia de que haya más empresarios jóvenes, que inviertan en negocios para la creación de fuentes de empleo y la generación de más impuestos. ?En la Coparmex le apostamos a eso, pero sólo el 20 por ciento de los egresados de las universidades busca ser empresario, la mayoría sólo pretende un empleo bien pagado?.
Así lo manifestó el presidente de la Comisión Nacional de Empresarios Jóvenes de la Comparmex, Ariosto Manrique, en entrevista con El Siglo de Torreón, luego de su participación en un evento organizado por el Instituto Estatal de la Juventud (Icojuve), para la entrega de apoyos a los jóvenes que inician un negocio.
Dijo que la principal razón por lo que las empresas no nacen en México, es porque no hay los suficientes empresarios jóvenes que inviertan, y que si no lo hacen no es por cuestiones económicas, sino por desidia.
Indicó que el ser empresario no es una opción para la mayoría de los universitarios, y que la mayoría únicamente busca ser empleado y gozar de un alto salario, ?pero la realidad es otra, y ahí comienza a subemplearse o a buscar otros caminos alejados de sus carreras que estudiaron?.
Señaló que el problema no radica en los jóvenes egresados de las universidades públicas, sino en la toma de decisiones en general de los profesionistas.
Explicó que la actual dirigencia de la Coparmex le apostó a sembrar y a formar cuadros de jóvenes empresarios, que no sólo inviertan sino que participen en la toma de decisiones en el país, ?debatiendo y enfrentando a la autoridad, con respeto, por supuesto?.
Por otro lado, dijo que los empresarios jóvenes de la Coparmex consideran eficiente el actuar de los diputados del Congreso de la Unión, porque no están obedeciendo a los intereses de la ciudadanía, sino de sus partidos.
El líder empresarial dijo que México necesita con urgencia de las reformas energética, hacendaria, educativa, laboral y judicial, con el fin de sacar adelante al país.