NOTIMEX
TRUJILLO, PERÚ.- La Federación Venezolana de Futbol (FVF) cursará una invitación a México para que participe en la Copa América 2007, porque esa selección se convirtió en un "emblema" del torneo, informaron ayer fuentes deportivas.
El jefe de prensa de la FVF, Alejandro Chacón Hernández, dijo que "puedo asegurar que una de las selecciones invitadas será México, que se ha convertido en una selección emblemática en la Copa América. Estamos seguros que ocupará una de esas plazas".
Recordó que la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF) ratificó a Venezuela como sede de la 42 edición de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo que por primera vez será organizado por la FVF.
Chacón indicó que la confirmación de que Venezuela organizará la Copa América dentro de tres años es un reconocimiento de la CSF al progreso que experimentó la selección y los clubes venezolanos en los últimos años.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, ya comprometió el apoyo del gobierno a la próxima Copa América, indicaron fuentes de la CSF, edición con la cual se completará el sistema de rotación establecido en 1987 entre los diez países sudamericanos.
El gobierno venezolano destinará 100 millones de dólares para remodelar y ampliar los estadios existentes, además de construir otros complejos deportivos, precisó el viceministro de Deportes de Venezuela, Eduardo Álvarez, quien se encuentra en la capital peruana.
Las ciudades propuestas por el Comité Organizador de la 42 edición de la Copa América son Caracas, Puerto Ordaz, San Cristóbal y Maracaibo, como sedes principales, además de Mérida, Barcelona, Barinas y Valera como subsedes.
Chacón, jefe de prensa de la delegación venezolana que participa en la Copa América Perú 2004, explicó que se tiene prevista la construcción de dos estadios, en Mérida y Barinas y la remodelación de los recintos de Caracas, San Cristóbal, Puerto Ordaz y Maracaibo.
"A nosotros nos falta mucho por andar, pues Venezuela carece de la infraestructura que tienen los otros países sudamericanos", precisó el funcionario.
Detalló que entre los preparativos para la Copa América 2007 se encuentra mejorar la infraestructura hotelera y "todas las facilidades y servicios que requieren los visitantes y medios de comunicación extranjeros que nos visiten".
Señaló que sostendrán reuniones con los empresarios hoteleros para conocer las necesidades que tiene el sector en varias ciudades del país, además de mejorar las vías de comunicación.
"Esperamos que el evento tenga el éxito que han tenido las ediciones anteriores y estamos trabajando muy duro", anotó Chacón, quien resaltó que el futbol logró unir a los venezolanos, ya que todos los sectores se identifican con la selección "vinotinto".
El estratega venezolano, Richard Páez, aseguró hace unos días que su cuadro se ganó el respeto del futbol sudamericano tras ser la "cenicienta" por muchos años y acotó que seguirá avanzando hasta alcanzar un alto nivel competitivo.
Chacón dijo que "se trabaja en eso y cada día hay más compromisos por parte del Estado, el sector privado y los medios de comunicación para apoyar al equipo", el cual está bajo la conducción de Páez desde abril de 2001.