MÉXICO, DF.- México se convirtió en el primer país en ganar por tercera ocasión consecutiva el Campeonato Mundial de Beisbol Infantil, al derrotar en la gran final del certamen celebrado en Tokio, Japón, al representativo local por 5 carreras a 4.
De acuerdo con información proporcionada por la Federación Mexicana de Beisbol, los niños mexicanos consiguieron este campeonato al eliminar a las novenas de Filipinas, China y Japón.
El resultado permite a este grupo de jugadores concluir de manera exitosa su ciclo en la categoría infantil, luego de que también alcanzaron el cetro panamericano que se disputó en Barranquilla, Colombia.
En la categoría Juvenil de este campeonato, organizado por la Federación Internacional de Beisbol, el representativo tricolor se conformó con el segundo sitio al sucumbir en la final ante la escuadra de China por 13-4.
El equipo nacional juvenil accedió a la última instancia del certamen, luego de su triunfo 8-0 sobre su similar de Australia, y en la fase semifinal dejaron fuera a la selección de Japón al vencerla 1-0.
La Federación Mexicana de Beisbol, que preside Alonso Pérez González, informó que los pequeños monarcas estarán una semana más en territorio japonés para disputar otro torneo al que fueron invitados y que su regreso a esta ciudad está previsto para los primeros días de agosto.