Las anotaciones del tricolor corrieron a cargo de Héctor Altamirano, de penalti, a los 26 minutos, y de Adolfo Bautista al 42.
13 de julio de 2004
Lima, (EFE/SUN-AEE/Reuters).- Sin gran futbol, la selección mexicana de futbol venció 2-1 a Ecuador en el Estadio Miguel Grau, de esta ciudad, para prácticamente asegurar el liderato del Grupo B de la Copa América 2004.
Las derrotas ante Argentina (2-1), Uruguay (2-1) y hoy México relegan a los ecuatorianos al cuarto puesto del grupo B.
Venezuela, última del grupo A con un punto, fue el lunes la primera eliminada del torneo.
Las anotaciones del tricolor corrieron a cargo de Héctor Altamirano, de penalti, a los 26 minutos, y de Adolfo Bautista al 42.
Por los peruanos descontó Agustín Delgado, ex jugador del Cruz Azul y Necaxa en la Primera División mexicana, a los 70.
Con la victoria, el cuadro tricolor llegó a siete unidades para adueñarse de la cima del Grupo B, en espera de que Uruguay no gane por diferencia de dos goles a Argentina. Ecuador se despidió del torneo sin puntos, en último lugar de este sector y como la peor defensiva al recibir 10 tantos.
Si el tricolor acaba la primera fase como líder de su sector, se enfrentará al segundo puesto del sector C, que puede ser Brasil, Paraguay o Chile, y jugaría en Piura el domingo a las 20:00 horas.
Y en caso de que la celeste se adueñe del primer puesto, entonces el rival de los mexicanos en cuartos de final sería Perú, segundo del escuadrón A, partido que se jugaría el sábado en Chiclayo.