Con gol de "Zinha" y dos de Jaime Lozan, México vence a Trinidad y Tobago en el Cuauhtémoc
PUEBLA, PUE.- México se calificó anoche al hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el mundial de Alemania de 2006, al superar por 3-0 a Trinidad y Tobago y sumar su cuarta victoria en igual número de partidos disputados en la fase semifinal; este partido se realizó en el repleto Estadio Cuauhtémoc.
El marcador lo abrió el brasileño nacionalizado mexicano Antonio Naelson "Zinha", a los 19 minutos, y lo completó Jaime Lozano con par de anotaciones a los 55 y 85 minutos.
México domina el grupo C con 12 puntos en cuatro partidos, Trinidad le sigue con nueve en cinco encuentros. San Vicente tiene seis unidades también con cinco y Saint Kitts, ya eliminado, no ha sumado en cuatro.
México, que junto con Estados Unidos ya tiene su cupo en el hexagonal, terminará su participación en el grupo jugando partidos de ida y vuelta con Saint Kitts. Trinidad y San Vicente jugaran entre sí en su sexto y último encuentro.
Pese al amplio dominio de México a lo largo del partido, los trinitarios comenzaron el encuentro con un par de jugadas de peligro sobre el marco de Oswaldo Sánchez, quien bloqueó un par de cañonazos de Cornel Glenn a los cinco y ocho minutos.
Después del par de llegadas de los caribeños, los mexicanos, impulsados por unos 48.000 hinchas que abarrotaron el estadio Cuauhtémoc, presionaron con una lluvia de ataques al área de los trinitarios.
A los cinco minutos ?Zinha? ya había puesto en aviso al portero Nei Shaka Hislop con un cañonazo de derecha que se fue apenas arriba del travesaño. En la primera parte los mexicanos realizaron una media docena de ataques sobre el arco rival, pero el arquero y un balón que se estrelló en un poste evitaron la caída de la meta caribeña en más de una ocasión.
A los 11 minutos un potente tiro de derecha de Francisco Rodríguez se estrelló en un poste de los trinitarios.
Ocho minutos después ?Zinha? abrió el marcador con un tiro de izquierda desde la media luna del área, luego de burlar una marca. El balón entró pegado a un poste de la portería del arquero caribeño.
El arquero Shaka se lució en el primer lapso al atajar potentes tiros de los mexicanos Mario Méndez, Jesús Arellano y Rafael García, a los 16, 30 y 31 minutos.
Un cabezazo del trinitario Stern John, jugador del club inglés Coventry City, salió apenas arriba del travesaño de Sánchez a los 41 minutos.
Para la segunda parte, Glenn volvió aparecer y con un remate de derecha a los 49 minutos, estuvo cerca de marcar por Trinidad, pero Francisco Rodríguez despejó cerca de la línea de meta.
Tres minutos después Jared Borgetti y ?Zinha? fallaron en sus intentos de remate cuando se enfrentaron a Shaka.
Un par de minutos más tarde México marcó su segundo gol por medio de un remate de izquierda de Lozano. En la jugada previa un tiro largo de Arellano y un remate en corto de Borgetti habían sido bloqueados por Shaka, por lo que Lozano aprovechó que el portero se quedó en el piso.
México siguió su dominio y a los 61 minutos ?Zinha? se planta ante Shaka, quien nuevamente ataja el remate del atacante. Cinco minutos más tarde, Jaime Lozano cañoneó de izquierda desde la media luna, pero el balón se estrella en el travesaño.
Los aztecas cerraron el marcador a los 85 minutos con el segundo gol de Lozano, quien remató de derecha luego de un pase preciso de Luis Ernesto Pérez, quien había dejado atrás a un par de defensas.
Los trinitarios poco pudieron hacer en el final del encuentro y solamente un tiro largo de Brent Rahim a los 77 pasó cerca de la puerta de Sánchez.
México: Oswaldo Sánchez, Mario Méndez, Francisco Rodríguez, Hugo Sánchez Guerrero, Rafael García (Gerardo Pineda, al minuto 82), Carlos Salcido, Luis Ernesto Pérez, Jaime Lozano, ?Zinha? (Sergio Santana, al minuto 84) Jesús Arellano (Fernando Arce, al minuto 80) y Jared Borgetti.
Trinidad y Tobago: Nei Shaka Hislop, Dennis Lawrence, Ian Cox, Marvin Andrews, Brent Sancho, Kenwyne Jones, Brent Rahim, Angus Eve, Andre Boucaud (Denzil Theobold, al minuto 68), Stern John y Cornell Glenn (Errol McFarlane, al minuto 78).
Árbitro: Rodolfo Sibrián (El Salvador).