MÉXICO, DF.- A la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Atenas le espera un destino rosa, no tanto por la posibilidad de obtener buenos resultados sino por la inclusión de ese color en sus nuevos uniformes.
Tradicionalmente, la vestimenta de los deportistas mexicanos incluía los colores de su bandera: verde, blanco y rojo, pero para Atenas el rojo será sustituido por el tradicional "rosa mexicano".
"Son diseños muy bonitos y diferentes que seguramente harán sentir bien a quienes compitan en Atenas", dijo el lunes durante la presentación de los atuendos la levantadora de pesas Soraya Jiménez, medallista de oro en Sydney 2000.
"Las chicas propusieron ese color y se ve bastante bien, nosotros les preguntamos antes", dijo por su parte el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz.
Sin embargo, el llamativo uniforme, que consiste en una camisa rosa con vivos en verde y pantaloncillo y medias blancas, no será exclusivo para las damas. La selección de futbol lo usará como tercer uniforme, además de los tradicionales verde con blanco y viceversa.
"El verde con rosa es una buena combinación, pero tendríamos que ver qué tal se ve el uniforme", dijo por su parte el zaguero de Cruz Azul y de la selección Aarón Galindo.
"El rosa es muy bonito y nos va muy bien a las mujeres, creo que es importante sentirse bien con lo que uno trae puesto desde que salimos de la Villa Deportiva y por supuesto en las competencias", señaló la clavadista Paola Espinosa.
La delegación mexicana que viajará a Grecia está integrada por poco más de 100 deportistas y cuya carta principal es la velocista Ana Gabriela Guevara, campeona mundial en los 400 metros planos.