NUEVA YORK, EU.- La Selección Mexicana de futbol intentará hoy mantener su hegemonía ante su similar ecuatoriana, cuando se enfrenten en un partido amistoso en el Estadio de los Gigantes de Nueva York.
El encuentro, previsto a las 20:00 hora local (21:00 tiempo de México), servirá para que ambos conjuntos observen algunos jugadores de cara a sus próximos juegos de la eliminatoria mundialista rumbo a Alemania 2006 en sus respectivas áreas, Concacaf y Conmebol.
Por lo que respecta al conjunto mexicano, el técnico argentino Ricardo La Volpe realizó un par de cambios en su convocatoria inicial para este cotejo, ya que ante la salida de Jared Borgetti y de Francisco Javier Rodríguez, llamó a Rafael Márquez (Morelia), y Fernando Salazar (Atlas).
Esta será la tercera ocasión en que ambos representativos se enfrenten en menos de un año. En el primer juego, el pasado diez de marzo, la escuadra azteca ganó 2-1, repitió la dosis el 13 de julio en la Copa América por idéntico marcador.
El dominio futbolístico de los mexicanos sobre los ecuatorianos tuvo un sobresalto en el certamen continental realizado en Perú, pues pusieron los sudamericanos en un predicamento a la zona defensiva tricolor que sufrió de más para detener los embates del rival en busca del empate, que no lograron.
La selección de Ecuador aprovechará este encuentro para observar algunos jugadores que pueda utilizar en la eliminatoria de la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF), zona en la que intenta mantener sus aspiraciones de luchar por un boleto a la justa mundialista alemana a disputarse en 2006.
México busca con este cotejo mantener el ritmo que ha mostrado en la eliminatoria de la zona en la que viene de vencer a Trinidad y Tobago por 3-0, con lo que prácticamente amarró su pase al hexagonal final en el que se definirán los tres lugares a la Copa del Mundo de Alemania 2006, en tanto Ecuador pretende mantener sus aspiraciones de clasificar.