NOTIMEX
TOLUCA, EDO. DE MÉXICO.- Los dos mejores equipos a lo largo del Campeonato Apertura 2004 de la Primera División A del futbol mexicano, Atlético Mexiquense y San Luis, iniciarán hoy su confrontación por el título del circuito de ascenso.
En lo que será el juego de ida de la final a disputarse en el Estadio Nemesio Díez a las 15:00 horas, el conjunto local tendrá la oportunidad de tomar ventaja de este importante compromiso, cuando reciba la visita del conjunto sanluisino.
Mexiquense y San Luis, segundo y primer lugar del torneo regular de manera respectiva, disputarán medio boleto que les dé la oportunidad de ascender a la Primera División nacional, en espera todavía del vencedor del Clausura 2005.
Se espera un duelo muy parejo, toda vez que se enfrentan los dos mejores de la competencia y que en sus duelos de semifinales lograron triunfos con marcadores abultados en el global, 5-3 Mexiquense al Querétaro y 6-2 San Luis a Ciudad Juárez.
También será un duelo de técnicos con buena dosis de experiencia, Pablo Luna en la dirección técnica del cuadro mexiquense y el chileno Carlos Reinoso al frente de Tuneros, que buscan su regreso al máximo circuito.
Reinoso y sus pupilos cumplieron una brillante campaña como locales con nueve triunfos a favor y un empate, en tanto los dirigidos por Luna tuvieron sólo un descalabro en el Nemesio Díez, por lo que se espera un duelo muy cerrado y disputado.
El encuentro de vuelta se jugará el sábado a las 19:00 horas en el Estadio Alfonso Lastras, y ahí se definirá al nuevo campeón de la Primera División A, que además tendrá un pie en la máxima división.