Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Mia Farrow arremete contra Woody Allen

Notimex

MADRID, ESPAÑA.- La actriz estadounidense Mia Farrow, quien visita este país acompañada de su hijo Seamus Farrow para asistir al Festival Internacional de Cine de Las Palmas, habló de su separación con Woody Allen y de su papel como madre.

En declaraciones la actriz, quien aseguró le fascinó la película de Alfonso Cuarón Y tu Mamá También, afirmó que no se sentía dolida porque Allen la dejara por otra mujer, sino "porque esa mujer era su propia hijastra".

"Nos hemos pasado la vida tratando de enseñarles lo que está bien y él hizo lo contrario", agregó la ex mujer del director de La Rosa Púrpura del Cairo, quien destacó que "la responsabilidad" es la base de la educación de sus hijos.

Farrow, madre de diez hijos adoptados, algunos de ellos con diversas discapacidades, aseguró que para ella su familia está por encima de su carrera, por lo que en los últimos años ha tenido que bajar su producción de películas.

La musa de Allen se mostró muy orgullosa de Seamus Farrow, fruto de su matrimonio con el cineasta; hijo prodigio quien al igual que su madre ejerce como embajador del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Seamus Farrow, quien con 16 años se convertirá este año en "el más joven de los graduados en la universidad o uno de los más jóvenes", habló ante la prensa con gran elocuencia y señaló que la actriz "ha sido una gran madre".

"Me he criado rodeado de niños con muchas discapacidades y también procedentes de distintas culturas, lo que me ha hecho crecer sin prejuicios", afirmó el hijo de la artista estadounidense.

Muy exitosa

Esta actriz de notable serenidad interpretativa y delicada belleza debutó en el cine, en el film El Capitán Jones (1959) dirigido por su padre, John Farrow.

- Tras darse a conocer con la telenovela Peyton Place, contrajo un fugaz matrimonio con Frank Sinatra y fue lanzada al estrellato con el film La Semilla del Diablo (1968) de Roman Polanski, donde explotó su talento para encarnar personajes vulnerables y extraños.

- El mismo año actuó junto a Elizabeth Taylor en Ceremonia secreta (1968) de Joseph Losey, en 1974 apareció en El gran Gatsby (1974), y demostró su versatilidad en Un día de boda (1978) de Robert Altman.

- La comedia sexual de una noche de verano (1982) fue su primer film bajo la dirección de Woody Allen, su compañero sentimental durante varios años.

- Farrow hizo el papel de psiquiatra en Zelig (1983) y un año después fue aplaudida por la crítica por su trabajo en Broadway Danny Rose (1984).

- Participó en La rosa púrpura de El Cairo (1985) de Allen, quien también la dirigiría en Hannah y sus hermanas (1986), Delitos y faltas (1989), Alice (1990) y Maridos y mujeres (1992), antes de provocar un sonoro escándalo tras el cual se divorciaron.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 80462

elsiglo.mx